Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Estado Islámico
Estado Islámico

El papa transmite su pésame por el sacerdote asesinado por el Estado Islámico en Siria

Expandir imagen
El papa transmite su pésame por el sacerdote asesinado por el Estado Islámico en Siria
El papa Francisco saluda a los fieles durante la audiencia general celebrada este miércoles en la Plaza de San Pedro, en Ciudad del Vaticano. El pontífice instó hoy a no agredir y “construir puentes” con aquellos que no creen o tiene un credo diferente. (EFE/ANGELO CARCONI)

Ciudad del Vaticano, 12 nov (EFE).- El papa Francisco expresó hoy su pésame a la comunidad armenio-católica de Siria, después de que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) asesinara el lunes al sacerdote Joseph Bedoyan y a su padre.

‘Deseo manifestar mi cercanía a la comunidad armenio-católica de Kamichlié, en Siria, reunida para las exequias de su párroco, el sacerdote Joseph Bedoyan, asesinado ayer junto a su padre. Rezo por ellos, por sus familiares y por todos los cristianos de Siria’, publicó el pontífice en su perfil de la red social Twitter.

El EI asesinó ayer a ese párroco de la iglesia armenia-católica y a su padre en la ciudad de Qamishli, en el noreste de Siria, en el primer atentado contra un religioso cristiano desde que Abu Ibrahim Al Qurashi asumió el liderazgo del grupo radical el pasado 31 de octubre, cuatro días después de la muerte de Abu Bakr al Bagdadi durante una operación de Estados Unidos en el noroeste sirio.

Pese a que el EI aseguró que se trataba de dos sacerdotes, fuentes locales indicaron que los fallecidos son un religioso y su padre.

Las milicias kurdosirias de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) acabaron con el último reducto del califato en Siria a finales de marzo, pero el grupo radical mantiene numerosas células activas en la región y los atentados son habituales en esa zona del este del país. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.