Encuesta Newlink: Danilo 52.1% e Hipólito 45.5%

  • Fue realizada en un universo de 2,707 personas y un margen de error de 1.91%
SANTO DOMINGO. De acuerdo a la última encuesta de Newlink el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina obtendría en las elecciones del próximo domingo un 52.1% de los votos y el candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía un 45.5%.

La encuesta fue realizada a nivel nacional entre el 12 y el 14 de mayo, con un universo de 2,707 personas y un margen de error de 1.91%.

De acuerdo con el estudio, Medina es percibido como ganador por el 51.4% de los entrevistados.

"Si bien la marcada diferencia de 11 puntos porcentuales de la encuesta de la semana pasada disminuyó, el candidato del partido morado sigue manteniendo su predominio sobre el expresidente Mejía y especialmente entre las mujeres y los electores de edades entre los 18 y los 44 años", manifestó Mauricio De Vengoechea, socio de la firma.

Dijo que Mejía continúa manteniendo su fortaleza entre los hombres mayores de edad y los residentes en zonas no marginales.

En cuanto a la taza de rechazo, Mejía se mantiene con un 49.1%, ocho puntos porcentuales más que el candidato del PLD que tiene una taza de rechazo de 41.1%.
20120516 http://www.diariolibre.com

+ Leídas

+ Leídas