×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Este lunes 05 de febrero

Expandir imagen
Este lunes 05 de febrero

El presidente Danilo Medina, utilizando la mayoría a favor con que cuenta en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), tiene la oportunidad este año de aumentar su influencia en el Tribunal Constitucional(TC), al elegir cuatro magistrados.

Otro espacio que podría aprovechar Medina para colocar a una persona de su confianza sería el del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, quien cumplirá siete años en el puesto el 22 de diciembre próximo.

Parlamentarios haitianos se quejan con Medina por aumento de precio de la visa

Expandir imagen
Infografía

El presidente Danilo Medina habría prometido a la delegación de parlamentarios haitianos con quienes se reunió la semana pasada, consultar y hacer arreglos apropiados en torno al aumento del precio de la visa que otorga el país a sus ciudadanos.

La revelación la hizo el presidente de la Cámara de Diputados de Haití, Gary Bodeau, quien dijo que en el encuentro se abordaron, además, los temas de migración, el comercio, la lucha contra el contrabando y la educación.

CDEEE gestiona gas natural para acometer conversión de plantas

Expandir imagen
Infografía

NASSAU. El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Rubén Jiménez Bichara, inició gestiones para la adquisición de gas natural e inversión privada para la conversión de plantas y la construcción de unidades con ese combustible.

Para esos fines, participó en la 18va Conferencia Anual de Energía del Caribe, organizada por S&P Global Platts, donde anunció que a mediados de año la CDEEE convocará a una licitación pública internacional para contratar generación, con prioridad en proyectos de gas natural.

Tras presiones por su inercia, convocan para hoy al Comité Político del PLD

Expandir imagen
Infografía

Luego de un limbo de cuatro meses y la indecisión ante el tipo de primarias a proponer en la Ley de Partidos, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) convocó a su Comité Político para este lunes a las 7:00 de la noche.

No se ha informado si finalmente se produjo la consulta a cinco juristas sobre la constitucionalidad o no de las primarias abiertas, como decidió el propio Comité Político en su reunión del 2 de octubre del año pasado.

Expandir imagen
Infografía

Joven artista dominicana tiene veinte días desaparecida en Holanda

La investigadora y artista visual Teresa María Díaz Nerio lleva veinte días desaparecida en Holanda sin que se tenga alguna pista sobre su paradero.

Juana Josefina Nerio, madre de la joven, se queja de que las autoridades de Holanda “no han colaborado” lo suficiente en la búsqueda de su hija, quien reside en Amsterdam junto a dos hermanos.

Expandir imagen
Infografía

¡Fin de la sequía! Las Águilas triunfan y frenan en 11 la racha criolla en la Serie

Las Águilas Cibaeñas (República Dominicana) vencieron a los Criollos de Caguas (Puerto Rico) 6-3 para el primer triunfo de un equipo de Quisqueya después de 11 derrotas consecutivas en los últimos compromisos en series del Caribe.

La racha negativa viene desde 2015 y la victoria llega un día después que el pitcheo aguilucho fuera aporreado con 15 carreras, en tanto el conjunto anotaba cuatro veces.

Las Águilas juegan hoy contra los Alazanes de Granma (Cuba).

Costa Rica acudirá a una segunda ronda entre oficialista y evangélico

Expandir imagen
Infografía

SAN JOSÉ. Los costarricenses deberán acudir de nuevo a las urnas el próximo 1 de abril para elegir a su presidente para el periodo 2018-2022, en una segunda vuelta entre el oficialista Carlos Alvarado y el evangélico conservador Fabricio Alvarado.

En los comicios celebrados este domingo en Costa Rica, Fabricio Alvarado, un periodista y predicador evangélico del Partido Restauración Nacional, obtuvo un 24,78 por ciento de votos con el 86,57 por ciento de mesas escrutadas, mientras Carlos Alvarado, del gobernante Partido Acción Ciudadana logró de segundo con 21,74 por ciento.

Ecuador inicia proceso para ejecutar los cambios tras la consulta popular

Expandir imagen
Infografía

QUITO. El presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador, José Serrano, anunció que hoy inicia el proceso para crear una comisión especial en el Parlamento a fin de implementar los cambios necesarios derivados de los resultados de la consulta popular y referéndum del domingo.

En su perfil de Twitter, Serrano escribió que hoy mismo solicitará al Consejo de Administración Legislativa (CAL) la formación de la “Comisión Especializada Ocasional para tratar los temas de la Consulta Popular”