Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Familia de escolta de exprocurador Jean Alain cree que su muerte es producto de un asalto

Descartan otras posibles razones en torno al hecho en el que murieron otras dos personas

Expandir imagen
Familia de escolta de exprocurador Jean Alain  cree que su muerte es producto de un asalto
El mayor José Antonio Santana de la Cruz y el locutor Juan Francisco Pérez Méndez. (FUENTE EXTERNA)

Familiares del mayor del Ejército muerto a tiros la madrugada del domingo, junto a un locutor en Haras Nacionales, Santo Domingo Norte, creen que se trató de un asalto.

En el alegado asalto murieron el locutor Juan Francisco Pérez Méndez y Amaury Báez de la Rosa, este último uno de los perpetradores del robo.

Alberto Antonio Tavares, hermano del mayor del Ejército Juan Francisco Pérez Méndez, quien era escolta del exprocurador Jean Alain Rodríguez, dijo que hasta el momento esa es la información que tienen y creen en la misma.

“Hasta ahora esa es la información que tenemos, y eso es lo que creemos, porque entendemos que si hubiera sido otro tipo de intensiones no lo hubieran herido de la forma en que lo hicieron, porque la herida fue en una pierna y se desangró antes de llegar al médico, y por esa razón creemos que sí que fue un asalto”, reveló Alberto Antonio.

Informó que al malogrado oficial le robaron su arma de reglamento y su teléfono celular.

En torno a la supuesta visita que Juan Francisco habría hecho al exprocurador general de la República en la cárcel de Najayo, donde guarda prisión preventiva, Jean Alain Rodríguez, informó que este fue al penal solo a llevar a los familiares del exfuncionario.

“Nosotros no creemos nada de eso (las versiones que afirman lo contrario). Él todavía estaba prestando servicio con los familiares del señor Jean Alain Rodríguez, por lo cual es normal que el fuera con la familia a visitarlo a la cárcel, porque aparte de que él era su exjefe también él estaba prestando servicio con la familia”, dijo Antonio Tavares.

De su lado la Policía Nacional reiteró que maneja el hecho como un asalto en base a las informaciones de que disponen sus investigadores.

“La Policía Nacional lo maneja hasta el momento como un atraco. Se sabe que cuatro personas llegaron y los encañonaron mientras ellos estaban guardando unos equipos y poniéndole una lona a una camioneta, y a punta de pistola los atracaron. Hubo un altercado en el cual entonces resultaron heridas de muerte estas dos personas”, dijo la vocera de la Policía Nacional, coronel Josefina Jiménez Cruceta.

Sostuvo que la Policía Nacional se presentó al lugar del hecho e hizo los levantamientos de lugar en compañía del Ministerio Público y busca a tres personas identificadas con los alias Brayan, Tayga y Morocho.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.