Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Famoso Palavé aparece ahora en Santiago, e impone el terror a conductores

Video muestra al agente apuntar con un fusil a los conductores de vehículos

Un agente de la Policía Nacional fue capturado en un vídeo mientras “organiza” el tránsito intimidando a los conductores de vehículos, a los cuales encañona de manera violenta con un fusil mientras les ordena movilizar los carros.

De acuerdo a la denuncia, el agente que actúa de esa manera es el coronel Elías Marte Palavé, comandante del ensanche Libertad de la Dirección Regional Cibao Central, en Santiago.

En el vídeo se observa al agente como ordena de forma violenta y dándole golpes a los vehículos que “pare ese carro y luego que acelere ese carro”. También se ve como tras dar las órdenes, abre la puerta trasera de uno de los carros y una persona casi cae al suelo. Luego de esto, se dirige al conductor a quien dice “tú quiere lo tuyo” y apunta con el arma larga que tiene.

Tras esto, camina tranquilamente por toda la vía blandiendo en su mano el fusil que tiene. Se dirige a un grupo de personas.

Precisamente, hace unas 20 horas, el Comando Cibao Central de la Policía Nacional colocó un vídeo del referido agente en el cual destaca su labor para mantener la “ tranquilidad y seguridad” ciudadana.

“ Coronel Elias Marte #Palavé Cdte. Depto. Ens. Libertad de la Dirección Regional #CibaoCentral @PoliciaRD mantiene la #Traquilidad y #Seguridad mediante un efectivo accionar y #ProximidadCiudadana, en los sectores que abarcan la jurisdicción que le corresponde. VER VIDEO...”, posteó en su cuenta @CibaoCentralPN.

Hace poco la Policía Nacional informó que impartió unos cursos para evitar que sus agentes cometieran excesos. Los cursos incluyeron la manera correcta de actuar y el uso de las armas de reglamentos, entre otros temas. La formación se dio luego de que se dieran a conocer varios actos violentos de parte de agentes de la uniformada.

Palavé es un agente de la Policía que se ha visto involucrados en varios incidentes, por uno de los cuales fue citado por el Ministerio Público por alegados atropellos contra ciudadanos durante la Semana Santa de 2017. También hubo quejas de él durante su permanencia en sectores como Villa Juana, Distrito Nacional, y el municipio Los Alcarrizos.

TEMAS -