Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agentes de policía
Agentes de policía

La Policía instruye a sus agentes para “evitar que cometan excesos”

Los cursos fueron impartidos luego de que se dieran a conocer hechos violentos cometidos por sus miembros, entre ellos el asesinato de un hombre delante de unos niños y a un agente dando un pescozón a un civil durante un desalojo

Expandir imagen
La Policía instruye a sus agentes para “evitar que cometan excesos”
La formación fue ofrecida por varios oficiales. (FUENTE EXTERNA.)

La Policía Nacional informó que instruyó este jueves a cientos de sus agentes en el uso correcto “del protocolo para la actuación policial”, lo que incluyó temas como el uso del arma de reglamento, el comportamiento adecuado que deben observar en la sociedad y la utilización de las redes sociales.

La formación tuvo entre sus objetivos “evitar que los agentes cometan excesos”.

Los cursos fueron ofrecidos luego de las actuaciones policiales de los últimos días, dijo la entidad y explicó que su “objetivo es que los agentes den fiel cumplimiento a la ley y a los reglamentos de la institución”.

Aunque no lo menciona de esa manera, la Policía se refiere a los hechos violentos que han escenificados algunos de sus miembros y que han provocado fuertes críticas a la uniformada. Entre estos está el asesinato de un hombre en presencia de varios niños, en un hecho ocurrido hace un par de semanas en el residencial Carmen Renata III, Distrito Nacional; También los videos que han mostrado a agentes golpeando a civiles. Otro de los excesos fue protagonizado por varios policías durante el traslado de un reo en Dajabón, el cual realizaron durante un tiroteo en presencia de civiles.

Una nota de prensa de la Policía indica que los cursos fueron impartidos por los generales Héctor García Cuevas, director de Asuntos Internos; Ludwing Miguel Suardi Correa, director Regional Santo Domingo Oriental; Ramón Ciriaco Núñez, director Central de Prevención; Pablo Arturo Pujols, director Central de Investigación; Máximo Báez Aybar, director Regional santo Domingo Norte, y Claudio Peguero Castillo, director de Planificación y Desarrollo.

Contenido

El tema del fiel cumplimiento a la ley y las buenas costumbres fue abordado por el general García Cuevas en la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, en Invivienda. Mientras que Ciriaco Núñez, de su lado, invitó a los agentes “a fomentar los valores de tolerancia y respeto durante sus labores como garantes de la seguridad ciudadana”, según la comunicación policial.

Expandir imagen
Infografía

“Además, sugirió tener las precauciones necesarias con el uso de sus armas de reglamento, siempre apegados al protocolo establecido en el reglamento del Uso Racional de la Fuerza”, detalla la nota.

En la Dirección Regional Santo Domingo Norte, en Villa Mella, se instruyó “sobre la aplicación correcta del protocolo de actuación policial; uso de las aplicaciones de redes sociales, en especial la aplicación móvil de la Policía Nacional, así como el modo en que deben conducirse ante la sociedad y los ciudadanos”.

En tanto que el general Pablo Arturo Pujols, director Central de Investigación (DICRIM), tuvo a su cargo el tema “Inteligencia Emocional”, cuyo propósito fue “que los agentes puedan manejar cualquier tipo de situación sin cometer excesos en sus actuaciones”

TEMAS -