Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turistas
Turistas

Hotel Majestic Elegance dice turista que denunció agresión le pidió 2.2 millones de dólares

Alega que acompañaron a Tammy Lawrence-Daley en su convalecencia en el hospital y que pagaron los gastos médicos

Expandir imagen
Hotel Majestic Elegance dice turista que denunció agresión le pidió 2.2 millones de dólares
Tammy Lawrence-Daley en las fotografías que compartió junto a su denuncia. (FUENTE EXTERNA)

Tammy Lawrence-Daley, la turista estadounidense que denunció que fue brutalmente golpeada en un resort de Punta Cana, pidió al hotel una indemnización de 2.2 millones de dólares, divulgó este martes el establecimiento, que aseguró que, contrario a lo dicho por la señora, sí cubrió los gastos médicos y le brindó una atención especial hasta que ella pudo viajar.

La señora Lawrence-Daley denunció el 30 de mayo de este año que fue agredida en el hotel Majestic Elegance en su cuenta de Facebook, la cual acompañó de varias fotografías que la mostraban golpeada.

En un comunicado, el Majestic Elegance dijo que la turista hizo pública la denuncia cuatro meses después del hecho, luego que se negara a pagar un acuerdo de indemnización por el monto arriba mencionado. Se refirió a ella como una “profesional del seguro en Estados Unidos”, donde afirmó que “desempeñó posiciones ejecutivas”. Dijo que ello está documentado en su hoja de vida en la siguiente dirección electrónica https://www.linkedin.com/tammy-lawrence-daley.

En el documento, el hotel afirma que tras el hecho aplicó “con todo el rigor el protocolo de seguridad previsto cuando se informa que un huésped está en problemas”.

Los hechos, según hotel

Explicó que según declaraciones de Lawrence-Daley, ella fue interceptada en las instalaciones del hotel después de las 11:00 de la noche, pero que su esposo, Christopher Daley, la reportó como desaparecida a las 2:30 de la madrugada y desde ese momento “inició un operativo de búsqueda en toda la propiedad”.

Su hallazgo se produjo, añadió el hotel, a las 6:40 de la mañana, procediendo a avisar a las autoridades competentes, “asumiendo el hotel la responsabilidad de proveerle todas las atenciones necesarias” y aseguró que todo eso está documentado.

“Alrededor de las 6:40, un empleado encontró a Tammy Lawrence-Daley en un área restringida del hotel y se llamó a una ambulancia para llevarla de inmediato a un hospital. Tenía golpes en la cara y una uña del dedo meñique rota. No presentaba rasguños ni otras señales de violencia en el cuerpo, portando con ella en su cartera y el teléfono celular, tras lo cual se avisó a la Policía local, que en breve tiempo se presentó al lugar”, dice el documento.

Aseguró que personal del hotel “ permaneció casi todo el tiempo en el hospital para brindarle asistencia y asegurar que sus necesidades fueran atendidas”.

“Majestic Resorts pagó todos los gastos del hospital y ofreció a la señora Lawrence, a su esposo y a sus compañeros de viaje, una extensión de cortesía de su estadía en el hotel durante el tiempo necesario para recuperarse y arreglar su salida del país”, acotó hotel en el documento.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.