Huelga mantiene paralizado a San Francisco de Macorís

  • Poco respaldo en Salcedo

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Las principales actividades productivas, comerciales, el transporte y la docencia en los centros educativos públicos están suspendidos por el llamado a paro de 48 horas por parte del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), reclamando varias reivindicaciones al Gobierno Central.

Raúl Monegro, principal dirigente del FALPO en esta ciudad, declaró que el paro se cumple en más de un 95 por ciento, ya que los sectores urbanos y rurales de la provincia, se sumaron al movimiento, ya que entienden que los reclamos son justos.

Huelga mantiene paralizado a San Francisco de Macorís

“Con algunas excepciones, en términos generales podemos decir que el paro es un éxito”, subrayó Monegro.

Indicó que el transporte público es casi nulo tanta en las zonas urbanas como sub-urbanas y rurales.

Asimismo, criticó al Gobierno que antes de cumplir con las obras que demandan los sectores locales y de Salcedo, envió contingentes policiales de diferentes localidades.

“Nuestra lucha seguirá después que concluya esta jornada de protesta hasta que logremos las obras que necesitamos en nuestras comunidades”, puntualizó Monegro.

Entre las demandas que hace el FALPO y otros grupos populares, está la construcción de la plaza de la cultura, un hospital de especialidades, las carreteras que comunican a la provincia con los demás municipios, suministro de agua potable y la reparación de calles, aceras y contenes en los barrios.

Asimismo, el esclarecimiento del asesinato del dirigente popular Bladimir Lantigua, ocurrida en agosto del 2017 precisamente en un movimiento de protesta.

El sub-director de la Policía Nacional, general de brigada Neivi Pérez Sánchez encabezó una comisión de esa entidad y del Ayuntamiento local, que intentaron dialogar con los organizadores del paro, pero no se logró.

Asimismo, el general Pérez Sánchez informó que instruyó a los agentes policiales de la zona, para que se respetara el derecho de los manifestantes, siempre y cuando no violenten el orden y las propiedades.

El paro concluye este jueves a las seis de la mañana.

$!Huelga mantiene paralizado a San Francisco de Macorís

+ Leídas