Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conflicto armado
Conflicto armado

El Reino Unido no otorgará nuevas licencias para exportar armas a Turquía

Expandir imagen
El Reino Unido no otorgará nuevas licencias para exportar armas a Turquía
Dos grandes columnas de humo se levantan sobre la ciudad siria Ras al Ain tras la explosión ocasionada por el bombardeo de las fuerzas turcas, vista desde Sanliurfa, Turquía. (EFE/SEDAT SUNA)

El Reino Unido anunció este martes que no expedirá por ahora nuevas licencias para exportar a Turquía armas que puedan ser utilizadas en la campaña militar contra las milicias kurdas en Siria, si bien los fabricantes británicos podrán continuar vendiéndolas bajo los permisos ya existentes.

El ministro de Exteriores británico, Dominic Raab, aseguró en el Parlamento que el Gobierno mantendrá las exportaciones a Turquía 'bajo una revisión continua y detallada'.

'Estamos profundamente decepcionados con la decisión de Turquía' de lanzar una ofensiva contra los kurdos en el noreste de Siria, afirmó Raab.

Ante esa situación, el Reino Unido necesita 'más que nunca' colaborar de manera estrecha 'con sus socios internacionales, es decir, con Estados Unidos y con la Unión Europea', dijo el jefe de la diplomacia británica.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, se reunió hoy con el primer ministro británico, Boris Johnson, en su despacho oficial de Downing Street.

Tras la reunión, Stoltenberg se declaró 'profundamente preocupado por las consecuencias' de la incursión turca en Siria, 'tanto por la lucha contra el (grupo terrorista) Estado Islámico, como por el sufrimiento humano y por la estabilidad en la región'.

Preguntado por la suspensión de la venta de armas a Turquía que han anunciado diversos países, el jefe de la Alianza Atlántica subrayó que ese paso 'refleja que muchos aliados de la OTAN son muy críticos y han condenado las operaciones militares en el norte de Siria'.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.