La Real quiere continuar donde lo dejó
San Sebastián (España), 13 jun ( EFE).- La Real sociedad tratará de dar continuidad a su condición de equipo revelación en la visita del Osasuna al Reale Arena y lograr tres puntos que suelen ser habituales ante los rojillos en San Sebastián, para reforzar sus opciones de clasificación para la Liga de Campeones.
Osasuna sería en principio un buen invitado para los txuriurdin, que solo han perdido una vez en las últimas 15 temporadas un encuentro disputado en su campo ante el conjunto que entrena el exrealista Jagoba Arrasate. En el partido de la primera vuelta disputado en un abarrotado Sadar, los rojillos perdieron la oportunidad de sumar puntos ante su afición (3-4) a pesar de mostrar una imagen de equipo aguerrido que no se dio por vencido con la expulsión del argentino Facundo Roncaglia en el minuto 72 por roja directa.
El calendario le concede además una pequeña ventaja a los donostiarras, que jugarán tres de los próximos cuatro partidos en su casa, lo que minimizará el desgaste por desplazamientos y puede darle un punto de ventaja en su aclimatación al nuevo fútbol.
El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, considera que su equipo necesitará la “mejor versión” para sacar algo positivo ante un rival que ocupa la cuarta posición “por méritos propios”.
El técnico vasco seguirá sin poder contar con el Chimy Ávila, máximo goleador de su equipo y una de las revelaciones de la Liga hasta su grave lesión ante el Levante en El Sadar.
De la Real Sociedad, el preparador rojillo opinó que espera “minimizarles, pero también hincarle el diente” para sacar algo positivo de un estadio en el que perdió por 3-1 en la eliminatoria a partido único disputado en Copa del Rey que supuso la eliminación para los navarros.
Sobre el riesgo de lesiones a la que tendrá que enfrentarse por primera vez Osasuna, Arrasate anotó que “aumenta cuando juegas cada tres días ya que no estamos habituados a jugar once partidos en cinco semanas, por lo que será un peaje que tengamos que pagar”.
Osasuna arrancará esta segunda vuelta a la competición liguera en undécima posición después de haber sumado 34 puntos en las 27 primeras jornadas con un bagaje de 8 victorias, 10 empates y 9 derrotas.
Alineaciones probables:
Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Llorente, Le Normand, Monreal; Zubeldia, Merino, Odegaard; Januzaj, Willian José, Oyarzabal.
Osasuna: S. Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Estupiñán; Roberto Torres, Darko, Oier, Lato; Arnaiz, Enric Gallego.
Árbitro: Cordero Vega (Comité cántabro).
Estadio: Reale Arena. (Domingo 22:00).
Puesto: Real Sociedad (4º, 46 puntos). Osasuna (11º, 34 puntos).
La clave: la facilidad goleadora de la Real en su campo, donde es tras el Barcelona el segundo máximo realizador como local.
El dato: si la Real gana el domingo habrá estirado su récord histórico de victorias en Primera División hasta los ocho triunfos.
El tuit: Imanol Alguacil: 'Hasta que no falten seis partidos no hablamos de objetivos'.
La frase: “Si somos capaces de llegar a 40 puntos, seguramente tendremos el objetivo”, Jagoba Arrasate.
El entorno: el parón liguero no ha rebajado nada las pretensiones de aficionados, jugadores y directivos donostiarras por pelear por la Liga de Campeones hasta el final. EFE
1010566
1011911