Marruecos pasa a 'fase 3' y aligera las restricciones en el espacio público

Rabat, 19 jul (EFE).- El Gobierno de Marruecos anunció hoy el pase a la 'fase 3' del confinamiento sanitario de todo el país a partir de la próxima medianoche, aligerando las restricciones impuestas en los espacios públicos, incluyendo hoteles, transportes o reuniones sociales.

El Ministerio del Interior publicó un comunicado detallando las medidas de desescalada: se permiten las reuniones sociales de hasta veinte personas, la ocupación del transporte público en un 75 % de su capacidad o la celebración de eventos deportivos a puerta cerrada.

En cuanto a los hoteles, se permite su apertura en el 100 % de las habitaciones, pero los espacios comunes (cafeterías y restaurantes) quedan aún limitados al 50 %.

También se permite la reapertura de centros culturales, museos o bibliotecas y similares pero al 50 % de su capacidad.

Siguen prohibidos eventos considerados masivos como bodas, funerales y festejos populares, así como las piscinas públicas o las salas de cine.

El comunicado no dice nada sobre las fronteras, que siguen cerradas salvo en lo referente a la entrada de algunos vuelos y barcos en operaciones especiales de repatriación con compañías aéreas y marítimas designadas por el Gobierno.

Marruecos acaba de superar la cifra de 17.000 contagios, de los que 14.620 se han curado y 269 han fallecido desde el inicio de la pandemia. EFE

20200719 https://www.diariolibre.com

Temas

Sociedad

+ Leídas