Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fallecimiento
Fallecimiento

Muere con signos de COVID-19 periodista que educaba sobre tema en Nicaragua

Expandir imagen
Muere con signos de COVID-19 periodista que educaba sobre tema en Nicaragua
El hombre falleció luego de presentar síntomas de coronavirus. (EFE)

Un periodista que utilizaba su programa radial para educar sobre la pandemia del nuevo coronavirus murió con síntomas de COVID-19, informó este miércoles la Radio Corporación, medio en el que trabajaba.

El periodista Gustavo Bermúdez, de 65 años, murió anoche en un hospital de Managua “a causa de la pandemia que azota nuestro país”, informó la Radio Corporación, donde fue conocido por dirigir el programa “Impacto 540”.

“Él educaba sobre la pandemia a cada momento, en su introducción siempre agregaba la banderita de prevenir del COVID-19, insistió, hacía que todos sus invitados se refirieran a la prevención, participó en algunas grabaciones sobre cómo prevenir el coronavirus, lo tomó de manera personal”, dijo a Efe el también periodista de la Corporación, Alfredo Salinas.

Aunque en el acta de defunción la causa de muerte apareció como “neumonía atípica grave”, sus familiares y compañeros de trabajo sostuvieron que fue por COVID-19, una causa que los médicos tienen prohibido determinar, según denunciaron, y que coincide con señalamientos previos de la Unidad Médica Nicaragüenses.

“Hicimos la denuncia en la radio, dijimos que la causa de muerte era esa (COVID-19), porque la familia pidió que se denunciara, porque (las autoridades) están engañando al pueblo”, sostuvo Salinas.

Según el Ministerio de Salud, Nicaragua registra 759 casos y 35 muertos por la pandemia. Sin embargo, el independiente Observatorio Ciudadano COVID-19 cuenta al menos 2,687 casos, con 598 fallecidos.

El Gobierno de Nicaragua ha recibido múltiples críticas por su forma de manejar la pandemia, ya que el presidente Daniel Ortega se niega a establecer restricciones e implementar medidas de prevención, con el argumento de que la economía no se puede detener. Además, acusa a los periodistas independientes de crear noticias falsas, y promueve aglomeraciones, a las que asisten los sandinistas, quienes luego son enviados a visitas casa por casa.

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, dijo ayer que, “en lugar de amenazar a periodistas o acallar las críticas, los Estados deberían alentar un debate saludable sobre la pandemia y sus consecuencias'.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.