Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nacimientos
Nacimientos

Nacimientos en España bajan a cifra de 1941

En total, nacieron 179.784 bebés, según datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en los primeros seis meses de 2018

Las muertes aumentaron un 2,1 %, hasta 226.384 personas

Expandir imagen
Nacimientos en España bajan a cifra de 1941

Los nacimientos en España bajaron un 5,8% en los seis primeros meses del año y alcanzaron la cifra más baja de toda la serie histórica, que comenzó en 1941, con lo que confirma la tendencia a la baja de los últimos años, que ha provocado el envejecimiento de la población española .

En total, nacieron 179.784 bebés, según datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), mientras que las muertes aumentaron un 2,1 %, hasta 226.384 personas, con lo que el crecimiento vegetativo (nacimientos menos muertes) presenta un saldo negativo.

Las cifras de hoy confirman la tendencia a la baja de los nacimientos en los últimos años, que ha hecho que la población española crezca gracias al aumento de la inmigración.

El INE destaca el aumento de los nacimientos de madre extranjera que suponen dos de cada diez, teniendo en cuenta que de los 46.659.302 habitantes, 4,57 millones (9,7 %) son extranjeros.

Los datos sobre población en España van en la línea con lo que ocurre en el resto de la Unión Europea, donde el crecimiento vegetativo también es negativo en los últimos años y la población total crece gracias a la llegada de inmigrantes.

No obstante, según datos de la oficina estadística de la UE (Eurostat), España está por debajo de la media europea de nacimientos, con 8,4 por cada 1.000 habitantes, frente a los 9,9 del conjunto de la UE.

La bajada de nacimientos repercute en el envejecimiento de la población y hace tiempo que los expertos advierten de este envejecimiento progresivo en España, que influirá, entre otros aspectos, en el mantenimiento del sistema de pensiones, ya que habrá más personas mayores que las reciban y menos que coticen al sistema.

TEMAS -