Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agentes de policía
Agentes de policía

Policías retenidos por manifestantes indígenas en Quito aseguran estar bien

Expandir imagen
Policías retenidos por manifestantes indígenas en Quito aseguran estar bien
Los policías retenidos por comunidades indígenas este jueves en la Casa de la Cultura de Quito (Ecuador). (EFE/ JOSÉ JACOME)

Los ocho policías, una mujer entre ellos, retenidos este jueves por los indígenas reunidos en la Casa de la Cultura (CCE), en Quito, se encuentran bien, confirmó a Efe uno de los agentes del orden involucrados.

'Estamos bien, no nos han maltratado', indicó Darwin Lárraga al confirmar que se trata de ocho agentes del orden retenidos.

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), Jaime Vargas, dijo a Efe que los retenidos cumplirán una 'misión'.

'Van a cargar los ataúd de los muertitos y vamos a hacer unas caminatas, y después se irán a la casa y vamos a entregarlos así de sanitos (sic)', añadió el líder indígena.

Según la Defensoría del Pueblo, un manifestante indígena falleció en las protestas desarrolladas el miércoles en Quito contra la eliminación de los subsidios a los combustibles, que derivó en el alza del coste de los carburantes.

Consultado por Efe sobre la 'misión' mencionada por Vargas, Lárraga comentó que no tienen ninguna información.

'Hasta ahora estamos bien, esperemos que las cosas sigan así', indicó al anotar que al momento no tienen radios de comunicación y no se han podido contactar con las autoridades.

En el escenario del ágora de la Casa de la Cultura, uno de los policías retenidos aparecía arropado por una bandera tricolor de Ecuador, mientras a otro y a la mujer agente del orden les colocaron un pañuelo distintivo de las nacionalidades indígenas.

Sobre los agentes retenidos, la Conaie aseguró en un comunicado que están 'garantizados' los 'derechos humanos, físicos y psicológicos, y de sobrevivencia en situación de conmoción social, contemplados en la Constitución de la República y demás instrumentos internacionales'.

El defensor del Pueblo, Freddy Intriago, acudió a la Casa de la Cultura, situada en el centro norte de Quito, a fin de conocer la situación de los miembros de la policía retenidos y de los manifestantes indígenas que llegaron a Quito desde el interior del país.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.