Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Monarquía
Monarquía

Prensa italiana se refiere a la “huida” de Juan Carlos I a RD “obligado” por el rey Felipe VI

Destacan que se marchó de España tras los escándalos de haber recibido 65 millones de Arabia Saudí

La prensa de Italia, el país en el que nació el rey emérito Juan Carlos I, tacha de 'huida' la decisión del monarca de exiliarse debido a los 'escándalos' y con la intención de 'salvar la monarquía'.

Sólo dos de los principales diarios italianos llevan en un pequeño recuadro en portada la decisión de rey emérito: La Repúbblica y Corriere della Sera, pero casi todos los diarios incluyen un artículo informativo sobre el asunto,

'Juan Carlos acuciado por los escándalos: Dejo España. Sánchez se lo agradece', es el titulo elegido por 'La Repubblica' que destaca que se ha tratado de 'la última huida de Juan Carlos' para 'salvar la monarquía'.

El artículo destaca que su hijo el rey Felipe VI 'ha obligado a Juan Carlos', 'acusado de haber recibido 65 millones de Arabia Saudí' a tomar esta decisión.

Asimismo, señala que se puede abrir una 'crisis institucional' después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, agradeciese el gesto del rey emérito mientras que el vicepresidente y líder de Podemos, Pablo Iglesias, expresara que Juan Carlos 'escapaba de la Justicia'.

Para el 'Corriere della Sera', la decisión de Juan Carlos era algo que se esperaba después de las noticias que 'han agravado la posición del rey emérito respecto a la opinión pública y la Justicia'.

En el artículo se recogen las investigaciones sobre los fondos recibidos por Juan Carlos y se concluye que de todo esto el monarca sale de España 'cansado y culpable' hacia seguramente el Caribe.

En el diario 'La Stampa se describe a un monarca 'desacreditado por las sospechas de corrupción, el asedio de la magistratura suiza y del Tribunal Supremo de Madrid'.

El diario lanza la hipótesis, que ya barajan otros diarios españoles, de que el monarca ya se encuentra en la República Dominicana huésped de su amigo el millonario Pepe Fanjul.

El diario 'Il Messaggero' de Roma, la ciudad natal de Juan Carlos, explica que la decisión pretende evitar repercusiones sobre el reinado de su hijo y que su presencia en la Zarzuela era un 'peso' para la monarquía.

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.