Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

Segunda victoria consecutiva de Albert Arenas

Juan Antonio Lladós

Madrid, 19 jul (EFE).- El español Albert Arenas (KTM) ha logrado su segunda victoria consecutiva al imponerse en el Gran Premio de España de Moto3 que se ha disputado en el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera y que le consolida como líder en la más pequeña de las categorías.

Arenas esperó el momento magistral en la última curva de la última vuelta para superar 'por el sitio' a todos sus rivales, entre los que John McPhee acabó por los suelos justo en ese punto al tener que forzar en exceso la trayectoria.

El japonés Tatsuki Suzuki no se dejó sorprender en el momento de la salida y aunque el italiano Andrea Migno (KTM) intentó meterse por el interior, no pudo conseguir su objetivo y así, el japonés comenzó a tirar con fuerza para intentar romper la carrera desde los primeros instantes de la misma.

El italiano Dennis Foggia (KTM) y el español Carlos Tatay (KTM), campeón de la 'Red Bull Rookies Cup' duraron poco en competición pues prácticamente a final de recta se fueron por los suelos al tocarse entre ambos, sin opción a continuar al quedar las motos, que en el caso del español le llegó a golpear en la espalda y al transalpino en un costado, quedaron muy dañadas.

La primera intención de Tatsuki Suzuki quedó en eso, en una mera intención, pues Andrea Migno se pegó a su rebufo para evitar que la ventaja del nipón fuese irrecuperable.

Desde atrás, desde muy atrás, último en la formación de salida por los problemas que tuvo en la clasificación, Sergio García (Estrella Galicia 0'0 Honda) comenzó a remontar posiciones y en apenas dos vueltas ya era decimocuarto, a cola del grupo de cabeza, entre los que estaban los españoles Raúl Fernández, Jeremy Alcoba, Albert Arenas -líder del mundial-, Sergio García y Jaume Masiá, además de los italianos Celestino Vietti, Andrea Migno, Tony Arbolino o Romano Fenati.

Literalmente todos los favoritos de la categoría estaban en el 'nutrido' grupo de cabeza, en el que en esos momentos el mando le correspondió a Vietti, secundado por su compañero de equipo Migno, pero sin que ninguno diese muestras de tener el ritmo suficiente como para dejar atrás al resto de contendientes.

Una vez más el numeroso grupo que se formó en la cabeza de carrera dejó entrever que el marcaje entre todos ellos iba a llegar hasta las vueltas finales, con constantes adelantamientos, y sólo aquellos que tuviesen un poco más de ritmo intentarían antes del final escaparse o, como suele ser habitual, serán los últimos metros los que definan al vencedor de la segunda carrera de la temporada, la primera de la 'nueva normalidad'.

Vietti se mantuvo firme en la primera plaza, aunque por detrás de él ya estaban tomando posiciones antes de llegarse al ecuador de la misma, Albert Arenas y Jeremy Alcoba, con Raúl Fernández y Sergio García un poco más atrás, quizás recuperando éste último el aliento tras el esfuerzo realizado en su remontada desde la última posición.

Pero la impresión general es que los principales candidatos a la victoria estaban agazapados a la espera de su oportunidad para lanzar el ataque definitivo.

En la duodécima vuelta Albert Arenas se puso líder por primera vez y el grupo comenzó a estirarse aunque tras su estela se puso rápido el surafricano Darryn Binder (KTM), que también realizó una buena remontada después de salir desde la vigésima primera posición.

Por entonces Sergio García recibió un duro golpe al sobrepasar los límites de la pista y recibir la sanción de una vuelta larga que le obligó a ceder algo de terreno a sus rivales y prácticamente decir adiós a los pilotos de cabeza, como también algo después le sucedió a Alonso López (Husqvarna), aunque en su caso rodaba bastante más atrás en la clasificación.

A cinco minutos del final quien tomó la iniciativa para arrebatarle el liderato de la prueba a Albert Arenas fue Tony Arbolino, y tras su estela también se coló Darryn Binder, y poco después Celestino Vietti, lo que una vez más dejó entrever que la carrera se iba a decidir en la última vuelta.

Una vuelta más tarde era John McPhee quien asumió el rol de líder, que intentó escaparse pero su intentona fue baldía, aunque entonces comenzaron a producirse los primeros avisos de sanción que, en cierta medida condicionaban el rendimiento de sus protagonistas ya que un nuevo error les obligaría a cumplir una sanción de vuelta larga en el momento más complicado de la carrera.

Jeremy Alcoba fue el primero en ser sancionado con una vuelta larga, mientras que Darryn Binder se fue por los suelos en la curva nueve cuando intentó superar a Arenas para colocarse tercero.

Diez pilotos quedaron tras la criba final y en la última vuelta, como era de esperar, comenzaron las hostilidades entre todos ellos con Arbolino líder, pero Albert Arenas superó a John McPhee, que se cayó en la última curva, y se fue a por Arbolino, al que superó magistralmente en la curva de Jorge Lorenzo, la última del circuito, por el mejor sitio de la misma, lo que le garantizó su segunda victoria consecutiva y la quinta de su carrera deportiva.

Raúl Fernández (KTM) consiguió la sexta posición final, con Jaume Masiá (Honda), décimo, Jeremy Alcoba (Honda), decimocuarto, Alonso López, decimoquinto, y Sergio García decimoséptimo. EFE

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.