Sudán del Sur obligará a los trabajadores a vacunarse ante las reticencias
Yuba, 18 oct (EFE).- El Gobierno de Sudán del Sur decidió hoy que todos los trabajadores del país deberán vacunarse contra la covid-19 ante la reticencia generalizada de la población a inmunizarse, que le ha obligado incluso a regalar vacunas por no tener a quién ponérselas.
El Comité Supremo para enfrentar el coronavirus en el país emitió una decisión que obliga tanto a las instituciones públicas como al sector privado a tener a todos sus empleados vacunados.
Según esta medida, instituciones y empresas, en coordinación con el Ministerio de Salud deberán someter a un test obligatorio a todos sus trabajadores y aquellos que estén libres de la enfermedad deberán vacunarse, explicó a Efe el director de Servicios de Salud del ministerio, John Romano.
“El Comité Supremo realizará una inspección rutinaria en todas las instituciones públicas y privadas para imponerles a todos análisis y vacunación obligatorios, en plena coordinación entre éste y el Ministerio de Salud para detener la propagación de la enfermedad y controlarla”, aseguró Romano.
Sudán del Sur apenas ha vacunado al 3 % de sus 10 millones de habitantes (frente al mínimo del 10 % que se había impuesto como objetivo la Organización Mundial de la Salud para finales del mes pasado), aunque más que por la falta de vacunas es por la negativa de la población a inmunizarse.
Muchos ciudadanos de este país africano temen recibir la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca debido a rumores y noticias falsas difundidas en las redes sociales sobre la posibilidad de que provoque infertilidad.
El Gobierno sursudanés apenas ha recibido hasta 243.000 dosis de las 2,5 millones que había solicitado a la comunidad internacional, pero incluso se vio obligado a reenviar a Kenia unas 70.000 que estaban a punto de caducar por no tener a quién ponérselas. EFE
asm-ar-ppa/fpa

EFE