Jordy Veras podría perder la visión del ojo derecho

  • El hijo de Negro Veras recibió dos balazos cuando llegaba al Canal 25 en Santiago, donde produce un programa

SANTO DOMINGO.- De los dos disparos que recibió el abogado y productor de programa, Jordy Veras, uno le afectó el nervio óptico derecho, por lo que podría perder la visión de éste.

Empero, el hijo del jurista Negro Antonio Veras, quien recibió  dos balazos, uno en el cuello y otro en la cara, cuando llegaba hoy al Canal 25 de Santiago, donde produce un programa, tiene "gravedad moderada".

Conforme reveló el doctor Juan Ramírez, presidente del consejo de administración de la Clínica Corominas Pepín, Jordy Veras no tiene "peligro" de perder  la vida en los actuales momentos.

Explicó que el disparo del cuello entró desde el lado izquierdo y quedó alojado en el lado derecho del cuello y no lesionó vasos capilares, ni la tráquea ni el esófago, pero la onda expansiva provocó edemas y el sangrado fue controlado.

El segundo balazo entró por al lado izquierdo, por el pómulo debajo de la órbita izquierda, y salió por debajo de la órbita derecha.

"Este balazo también produjo lesión de los dos huesos malares y un proco de lesión de la órbita y también está lesionado el nervio óptico derecho, eso es ahora mismo la lesión más preocupante porque puede afectar su visión por el lado derecho", explicó.

El equipo médico que atiende a Veras  está integrado por los cirujanos Rafael Estévez, Edward Alonso y el oftalmólogo Pedro Guzmán.

20100602 http://www.diariolibre.com

+ Leídas