Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Presidente de la Suprema Corte destaca beneficios de ley Uso de Medios Digitales

Luis Henry Molina habló durante una ceremonia dedicada al magistrado José Manuel Méndez Castro

Expandir imagen
Presidente de la Suprema Corte destaca beneficios de ley Uso de Medios Digitales
Luis Henry Molina (a la derecha) habló en una ceremonia realizada en la SCJ. (FUENTE DE EXTERNA)

El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Luis Henry Molina, destacó este jueves que la promulgación de la ley de Uso de Medios Digitales aporta beneficios a la ciudadanía y abre una nueva etapa en la transformación judicial.

Molina habló del tema al encabezar, junto al Pleno de la SCJ, la XXVII audiencia solemne de juramentación de 277 nuevos abogados y abogadas, ceremonia dedicada a la trayectoria del magistrado José Manuel Méndez Castro, presidente de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís.

Subrayó que la nueva ley posibilita reducir los costos y aumentar las facilidades de un servicio de justicia centrado en la ciudadanía.

De acuerdo con el presidente de SCJ, esta legislación eficientiza los procesos, agrega rapidez y permite el uso de la firma digital.

“Hablamos de una justicia al día para garantizar la dignidad de las personas. Los cambios se consolidan a través de las reglas, no siempre es posible lograrlo. Esta vez fue posible y estamos felices por eso”, dijo.

Homenaje

Durante la ceremonia de juramentación, Henry Molina resaltó la pulcritud profesional con que el magistrado Méndez Castro desempeñó su trabajo en los tribunales, convirtiéndose en un referente ético al servicio de la justicia y el derecho.

Exhortó a los nuevos profesionales de la toga y el birrete a imitar el ejemplo y conducta del juez Méndez Castro en su servicio de justicia y derecho, llevando su honorable ocupación por senderos de dignidad y justicia social.

Según detalló una nota de prensa de la entidad judicial, la juramentación se desarrolló en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia.

 

 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.