Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jairo González
Jairo González

Ministerio Público pide 18 meses de prisión contra Jairo González por estafa con criptomonedas

También solicitan que el caso sea declarado complejo

Expandir imagen
Ministerio Público pide 18 meses de prisión contra Jairo González por estafa con criptomonedas
Jairo González tras ser apresado. (DIARIOLIBRE/KEVINRIVAS.)

El Ministerio Público (MP) solicitó medida de coerción, consistente en 18 meses de prisión preventiva, contra Jairo González, acusado de estafar a 142 personas con una suma que asciende a más de 100 millones de dólares, en supuestas inversiones en las bolsas de valores y las criptomonedas.

Según los abogados Moisés Torres Pion y Enmanuel Riveras, representantes de cinco víctimas a las que se estafó con 300 mil dólares, el órgano persecutor solicitó la complejidad del caso por la multiplicidad de las víctimas.

Algunos de los afectados están en los pasillos del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, dos de ellas Yitzhak Hidalgo, quien dijo que invirtió alrededor de 90 mil dólares, y Máximo Rodríguez, cuya familia depositó a las cuentas de Jairo 1.4 millones de pesos.

El acusado está dentro de la Oficina de Atención Permanente en espera de que el juez decida si acoge la petición del Ministerio Público o la rechaza.

 

Los abogados Miguel de León Carbonel y Wascar Olmos, representantes de otro grupo de afectados, dijeron que al día de hoy han formalizado 32 querellas y que sumarían otras en las próximas horas.

González fue arrestado en la madrugada del lunes en una villa de Jarabacoa, tras ser señalado de realizar las estafas a través de Harvest Trading Cap, una empresa registrada en el 2019, en la que alegadamente captaba fondos en dólares de sus inversionistas en República Dominicana.


TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.