Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mujer
Mujer

Se entrega mujer acusada de matar cubana en San Pedro de Macorís

La mujer se entregó acompañada de representantes de los Derechos Humanos

Expandir imagen
Se entrega mujer acusada de matar cubana en San Pedro de Macorís
La mujer apresada es Yokaira Noelia Zapata Zapata. (ARCHIVO)

La Policía Nacional informó que se entregó este domingo de manera voluntaria, una mujer que era buscada por presuntamente quitarle la vida a una cubana, en un hecho ocurrido en el municipio de Guayacanes, provincia San Pedro de Macorís.

Se trata de Yokaira Noelia Zapata Zapata, de 31 años, quien se entregó acompañada del comunicador Felix Victorino y de los representantes de los Derechos Humanos, Menelo Solimán y Rafael Esteban Vásquez Arismendy.

Zapata está siendo acusada de violación a los artículos 295 y 304, del Código Penal Dominicano, 83 y 86 de la Ley 631-16, en perjuicio de Lilian Yanela Tejada Monteagudo, de nacionalidad cubana, de 23 años.

De acuerdo al informe oficial de la uniformada, la víctima residía en la calle principal de Los Guayacanes, y tras recibir una herida de arma blanca fue trasladada a la sala de emergencias del Hospital Regional Antonio Musa, donde falleció.

El informe preliminar indica que el incidente ocurrió a las 7:45 de la noche del sábado, próximo al parque central de ese municipio.

Según dice el informe policial, los familiares de la víctima y moradores del lugar, las dos mujeres mantenían problemas personales.


TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), locutora, productora y presentadora de TV.