Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso torre Piantini
Caso torre Piantini

El francés implicado en caso torre de Piantini podría enfrentar hasta 30 años de prisión

El Ministerio Público entiende que fue un hecho voluntario de parte de George Antoine Thevenet, el utilizar una sustancia tóxica en la torre Da Silva 3

Lo acusa de haber violado los artículos 295, 301 y 302 del Código Penal

Expandir imagen
El francés implicado en caso torre de Piantini podría enfrentar hasta 30 años de prisión
El Ministerio Público entiende que el francés en caso torre Piantini utilizó la sustancia química de manera voluntaria. (FUENTE EXTERNA.)

El francés George Antoine Thevenet podría enfrentar una pena de hasta 30 años de cárcel si es encontrado culpable por la violación de los artículos 295, 301 y 302 del Código Penal, por los cuales está siendo investigado por el Ministerio Público.

Thevenet fue arrestado este lunes tras supuestamente haber fumigado un apartamento ubicado en el noveno piso de la torre Da Silva 3, en Piantini, Distrito Nacional, que provocó la muerte de una mujer y su bebé y la intoxicación de otras tres personas. 

El órgano acusador entiende que fue un hecho voluntario de parte de Thevenet, al utilizar la sustancia fosfuro de aluminio, que es altamente tóxica, y que se emplea en procesos agrícolas.

El Ministerio Público informó que en las próximas horas solicitará prisión preventiva contra el acusado en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional.

De qué lo acusan

El artículo 295 del Código Penal tipifica el homicidio voluntario, mientras que el 301 se refiere al envenenamiento, que conlleva una prisión de hasta 30 años de reclusión mayor, según el artículo 302.

  • Art. 301.- El atentado contra la vida de una persona, cometido por medio de sustancias que puedan producir la muerte con más o menos prontitud, se califica envenenamiento, sea cual fuere la manera de administrar o emplear esas sustancias, y cualesquiera que sean sus consecuencias.

  • Art. 302.- Se castigará con la pena de treinta años de trabajos públicos a los culpables de asesinato, parricidio, infanticidio y envenenamiento.

El tribunal emitió la orden de arresto contra el francés al considerar que existen "suficientes evidencias que les vinculan con el hecho por el que se le investiga".

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.