Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso torre Piantini
Caso torre Piantini

Dictan presentación periódica y garantía económica para francés que fumigó en Piantini

El acusado deberá pagar 70 mil pesos en efectivo y tiene impedimento de salida

La jueza Fátima Veloz, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso como medida de coerción al francés Georges Antoine Thevenet la presentación periódica ante la justicia los días 30 de cada mes.

Thevenet fue acusado de homicidio involuntario por la muerte de una mujer y su bebé después de exponerse a químicos durante una fumigación en una torre del Ensanche Piantini, Distrito Nacional.

El abogado Óscar de León indicó que también deberá pagar 70 mil pesos en efectivo como garantía económica y tiene impedimento de salida.

De León valoró la decisión de la jueza al entender que tomó en cuenta que la pena solicitada por el Ministerio Público era "desproporcionada".

Según establece el Ministerio Público, el pasado viernes, Thevenet realizó trabajos de fumigación contratado por una propietaria del apartamento 901 del piso 9 en la referida torre. El procedimiento se llevó a cabo sin notificar a los vecinos, afectando el piso 8 y provocando la muerte de Adelle Ruiz Leen y su bebé de dos meses.

José Luis Acra, esposo de Adelle, y otro hijo menor de un año y tres meses, se encuentran graves en diferentes centros de salud.

Además del francés, el organismo de persecución también acusa a la propietaria del apartamento, Karina Baussan, de contratar a Thevenet "a sabiendas" de que no es un fumigador profesional.

La solicitud de coerción afirma que para la desinfección se utilizaron 480 cápsulas de fosfuro de aluminio, un producto "altamente tóxico para los humanos".

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).