Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lavado de activos
Lavado de activos

Cesar El Abusador, todavía prófugo junto a otros diez miembros de su red

Las autoridades norteamericanas afirmaron que este pagaba para evadir la justicia

Expandir imagen
Cesar El Abusador, todavía prófugo junto a otros diez miembros de su red
Parte de los miembros de la red de narcotráfico internacional. (FUENTE EXTERNA)

A un mes y dos días de ser declarado prófugo, las autoridades no han logrado localizar al presunto narcotraficante más poderoso del país, César Emilio Peralta (El Abusador), quien según el expediente en su contra, poseía una gran fortuna producto del lavado, la cual utilizaba para pagar a oficiales que le permitían traficar drogas y lograr evadir la justicia como tal vez ocurrió el 20 agosto del presente año.

Existe la hipótesis de que el presunto narco pudo haber sido alertado cuando se realizaron los allanamientos de sus propiedades. Los Estados Unidos y Puerto Rico enviaron documentos a las autoridades dominicanas en donde se resume que César Emilio Peralta utilizaba grandes sumas de dinero del narcotráfico “para sobornar a algunos oficiales, evitar su arresto, enjuiciamiento y la incautación de droga”.

Las autoridades manejan la información de que cuando se realizaron los 40 allanamientos de forma simultánea en los negocios y residencia, El Abusador se encontraba en el país. Sin embargo, su apresamiento no fue logrado, pues el hombre se dio a la fuga.

¿Quiénes más están prófugos?

Aunque un grupo de presuntos miembros de la red fueron apresados y sometidos a la justicia, junto a César Emilio Peralta hay unas diez personas que también están prófugas, entre quienes figura Ana Gregoria Pérez Then, Heriberto de la Cruz Pérez, Lidio Peña Mota, Natanael Castro Cordero, Pablo Antonio Polanco Mateo, Yeimi Verónica Núñez Rodríguez, Kelvin Enrique Fernández Flaquer, Bernardo Antonio Valdez García, Jhonan Alexander Martínez Ureña, Boarnerges Sánchez Nolasco y Carlos Ariel Fernández Concepción.

Expandir imagen
Infografía
César Emilio Peralta (El Abusador) cuenta con varios registros en la DNCD.

En el 2007 César Emilio Peralta fue capturado, acusado de recoger un cargamento de cocaína lanzado desde una avioneta en la región este. En el 2001 El Abusador también había sido apresado junto a familiares de Rolando Florián Félliz por el decomiso de 12 kilos de droga. A pesar de los diferentes casos en los que se le involucran, siempre obtenía la libertad.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.