Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sentencias
Sentencias

Condenan hombre a 30 años por mandar a matar a su hermano y un yerno de éste en Puerto Plata

Una de las víctimas era director de Aduanas

Expandir imagen
Condenan hombre a 30 años por mandar a matar a su hermano y un yerno de éste en Puerto Plata
Palacio de Justicia de Puerto Plata. (DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ)

Los jueces que integran el Tribunal Colegiado de Puerto Plata impusieron 30 años de prisión contra Apolinar Bisonó, encontrado culpable de pagar RD$250 mil para matar a su hermano, Roberto Bisonó, y al yerno de éste, Elíseo Darío Martínez Aquino.

El Tribunal también impuso la pena máxima contra el sicario del doble crimen, Federico Durán Frías (Gringo Cabildo), así como 5 años de reclusión para Oliver Gómez, por su vinculación al caso.

El Ministerio Público demostró que los hoy condenados habrían perseguido a las víctimas desde el sector El Cabral, en La Lomota de Altamira, el 7 de abril del 2018, logrando posteriormente interceptarlos de manera violenta en el sector El Cabirmal, donde los mataron tras propinarles varios disparos.

Las condenas fueron impuestas en virtud de las violaciones a los artículos 295, 296, 297, 298, 302, 59, 60 del Código Penal Dominicano, los cuales tipifican y sancionan la complicidad, la asociación de malhechores y el asesinato cometido con premeditación y asechanza.

Se determinó que Apolinar Bisonó mandó a matar a su hermano por la disputa que ambos sostenían de una herencia.

El Tribunal ordenó que los imputados cumplan la medida impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata.

Las víctimas

Bisonó Cabrera fue director general de Aduanas en el gobierno de Antonio Guzmán Fernández, profesor de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), campus Santiago, además trabajó en varias instituciones bancarias de la provincia y la región.

Mientras que Elíseo Darío Martínez Aquino era ingeniero civil de profesión.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.