Conocerán apelación a cómplices en asesinato de abogada Paola Languasco

  • El cuerpo sin vida de Paola Languasco fue encontrado en abril del 2015 en una alcantarilla
$!Conocerán apelación a cómplices en asesinato de abogada Paola Languasco
La abogada Paola Languasco estuvo desaparecida por 18 días antes ser hallada muerta.

La Corte de Apelación del distrito judicial de Santiago conocerá el próximo martes 13 de este mes la revisión de la sentencia que condena a 20 años de prisión a los cómplices del principal acusado del asesinato de la abogada Paola Languasco Jiménez, Ambiorix Nepomuceno Rodríguez.

Se recuerda que los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de Santiago dictaron 20 años de prisión contra Cristino Antonio Mármol (Franklin) y Lariel Alejandro Pichardo Marte, encontrados culpables de asociación malhechores y actuar en complicidad, para matar la abogada.

La audiencia está programada para iniciar a las 9:00 de la mañana de la referida fecha.

Contenido relacionado: Dan inicio a juicio de fondo por el crimen de abogada de Puerto Plata

El cuerpo sin vida de Paola Languasco fue encontrado en abril del 2015 en una alcantarilla del residencial Los Jardines del Norte, de esta ciudad, próximo al apartamento de Ambiorix Nepomuceno Rodríguez.

La abogada estuvo desaparecida por 18 días tras salir de su residencia en Puerto Plata con destino a Santiago para reunirse con Nepomuceno Rodríguez, quien fue detenido por el caso, pero la Policía Nacional y el Ministerio Público lo pusieron en libertad.

Tras su liberación Nepomuceno Rodríguez salió del país con destino a España, donde fue apresado por violar las leyes de esa nación. Luego se fugó y fue reapresado en Alemania.

Una vez cumpla sus responsabilidades penales en España, Nepomuceno Rodríguez quedará a disposición de las autoridades de República Dominicana para ser extraditado.

Ver también: Familia de asesinada abogada Languasco pide a la Procuraduría reactivar extradición del presunto autor

20190810 https://www.diariolibre.com

+ Leídas