Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Desmantelan procesadora de alcohol clandestina y apresan fabricante con armas en San Pedro de Macorís

El detenido también se le acusa de dirigir la organización ilegal llamada “Policía Voluntaria Comunitaria”

Expandir imagen
Desmantelan procesadora de alcohol clandestina y apresan fabricante con armas en San Pedro de Macorís
Botellas y galones para almacenar el alcohol en San Pedro de Macorís. (FUENTE EXTERNA)

Las autoridades de la Policía Nacional y el Ministerio Público desmantelaron la tarde de este jueves una fábrica de alcohol adulterado y apresó a su propietario, a quien ocuparon armas de fuego, hecho registrado en San Pedro de Macorís.

El detenido fue identificado como Juan Bautista Candelario Mejía, quien según las autoridades se dedicaba a la producción y distribución de bebidas alcohólicas adulteradas en esa provincia, lo que constituye una violación a la Ley General de la Salud 42-01.

Agentes adscritos a la Dirección Central de Inteligencia (Dintel), en coordinación con el Ministerio Público, ejecutaron la orden judicial en contra de Juan Bautista Candelario Mejía. Le ocuparon dos armas de fuego sin permisos de ley en su residencia ubicada en el sector Miramar, al sur de San Pedro de Macorís

A Candelario Mejía, además, se le sindica como el supuesto líder de una organización denominada “Policía Voluntaria Comunitaria”, que opera de manera irregular, sin los permisos correspondientes.

Durante el allanamiento las autoridades se incautaron de bebidas alcohólicas adulteradas almacenadas en galones y cientos de botellas, varios pertrechos de la “Policía Voluntaria Comunitaria”, un arma deportiva tipo pistola, varias cápsulas de diferentes calibres, así como distintos carnets de la policía municipal del ayuntamiento de San Pedro de Macorís y de la Policía Voluntaria, de la que supuestamente ostentaba el rango de coronel.

Tanto el detenido como las evidencias ocupadas se encuentran en poder de la Subdirección Regional de Inteligencia de San Pedro de Macorís, para ser posteriormente remitidos a la fiscalía de esa jurisdicción.

TEMAS -