Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Condena
Condena

Dictan 20 años para dos hombres que mataron a policía de un tiro “sin mediar palabras”

Expandir imagen
Dictan 20 años para dos hombres que mataron a policía de un tiro “sin mediar palabras”
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA)

Franklin Hipólito (Trujillito) y Cristian Antonio Batista Santana mataron al agente Ricardo Felipe Rodríguez el 31 de agosto de 2016 en San Pedro de Macorís

El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís condenó a 20 años de prisión a dos hombres por haber ultimado a un miembro de la Policía Nacional, a quien dispararon “sin mediar palabras” mientras realizaba un patrullaje y los mandó a parar.

El hecho ocurrió el 31 de agosto de 2016, cuando la patrulla de la que formaba parte el agente Ricardo Felipe Rodríguez mandó a parar a los hoy condenados fueron mandados a parar a Franklin Hipólito (Trujillito) y Cristian Antonio Batista Santana, quienes se desplazaban un una motocicleta, y uno de ellos se desmontó y le disparó a la víctima.

“Según establece el expediente, el incidente ocurrió aproximadamente a las 9:30 de la noche, cuando la patrulla de la Policía, de la cual formaba parte la víctima, mandó a detener a los acusados, quienes se trasladaban a bordo de una pasola. Indica que uno de ellos se desmontó y, sin mediar palabras, le disparó al agente, y luego ambos emprendieron la huida”, indica una nota de prensa de la Procuraduría General de la República.

Agrega que la Fiscalía presentó en tres sesiones las pruebas documentadas con actos periciales, testimoniales y materiales a través de la Unidad de Litigación, que estuvo compuesta por los procuradores fiscales Claudio Cordero y Olga Lidia Coss Acevedo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.