Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

¿Dónde está César Emilio Peralta, César el Abusador?

¿Fue informado del operativo y pudo salir del país?

Expandir imagen
¿Dónde está César Emilio Peralta, César el Abusador?
César Emilio Peralta , Cesar El abusador. (FUENTE EXTERNA)

César Emilio Peralta, mejor conocido como César Abusador, saltó ayer a la opinión pública como uno de los dominicanos más buscados en la lista de narcotraficantes cuando fue citado, por el procurador, Jean Alain Rodríguez, como jefe de una poderosa de narcotráfico internacional y nacional.

César El Abusador, cuyo nombre salió a relucir en el caso del atentado en que se vio envuelto el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz, en sus actividades ligadas al narco “pasó desapercibido” durante 20 años de operaciones de su banda en los cuales construyó un imperio de negocios que movió millones de dólares, conforme las palabras de Rodríguez.

Las autoridades judiciales y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizaron ayer un gigantesco operativo de búsqueda de los presuntos narcotraficantes ligado a dicha banda, en los cuales se allanaron viviendas, negocios y se incautó dinero, huckas, ente otros.

Para tener idea de la dimensión del operativo intervinieron 700 personas, más de 500 agentes de la Dirección Nacional de Control De Drogas, más una determinada cantidad de miembros del personal del Ministerio Público, de cuyo trabajo el procurador se grabó un video igual que hizo del caso Odebrecht, anunciados ambos en ruedas de prensa distintas.

En dicha acción intervinieron autoridades estadounidenses a través de la Agencia Anti Drogas (DEA) quienes hicieron las labores de inteligencia para detectar a los presuntos narcotraficantes como se demostró en la nota de prensa de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, del Departamento del Tesoro.

¿Dónde está César el abusador?

La pregunta que muchos se hacen es en qué recodo de la tierra está César Emilio Peralta, que no fue detenido cuando se hizo un operativo de búsqueda que según las autoridades judiciales tenía varios meses planificándose. ¿Evadió las autoridades y salió del país?

César El Abusador, conforme informaciones que han salido a relucir, llevaba una vida normal atendiendo su emporio empresarial y sobre todo una vida nocturna muy agitada.

En los últimos años fue apresado y acusado de varios casos de narcotráfico. En el 2000 fue detenido en Santo Domingo Este, acusado de poseer 4.3 kilos de cocaína. En el 2001 fue apresado con 12 kilos de cocaína en un caso vinculado a Rolando Florián Félix, quien falleció en un incidente violento el 17 de mayo del 2009 mientras cumplía pena 20 años en la cárcel de Najayo, provincia San Cristóbal, por la posesión de 953 kilos de cocaína incautados en Pedernales.

En el 2007 fue capturado, acusado de recoger un cargamento de coca lanzado desde una avioneta en la región Este. En el 2007 se le vinculó a un cargamento de 215 kilos de cocaína que llegó al país por las costas de Baní.

El temor de muchos, por los vínculos de poder que le atribuyen, es que César el Abusados se convierta en una leyenda como ocurre con el caso de Pedro Alejandro Castillo Paniagua, mejor conocido como Quirinito, quien desapareció misteriosamente, pese a estar bajo custodia de las autoridades y ni en los centros espiritistas se sabe su paradero.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.