Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Fiscal Rosalba Ramos sale en defensa de la investigación del caso de César el Abusador

Responde a la desvinculación de tres acusados a los que el juez dijo Procuraduría no pudo probar su vinculación a la red

La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, defendió este jueves la investigación que ha hecho esa institución en el caso del presunto narcotraficante César Emilio Peralta (César el Abusador).

Ramos calificó de exitoso lo que va del proceso.

“Para el Ministerio Público este ha sido un caso exitoso. Porque podemos decir que esa red, que funcionó por más de 20 años, ya no está funcionando”, justificó la fiscal Rosalba Ramos.

De los sometidos por el Ministerio Público por la red de narcotráfico, el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, ha desvinculados a tres, a los que, según el magistrado, la Procuraduría no pudo probar sus acusaciones. Esos tres son Yadher Rafael Jáquez Araujo, alias Jaque Mate, el expelotero Octavio Dotel,

También, después de señalar al expelotero Luis Castillo como parte del grupo la misma Procuraduría aclaró el pasado viernes que suspendió la orden de arresto en su contra luego de este aclarar, con documentos, una operación que lo vinculaba a la red criminal.

La fiscal del Distrito Nacional afirma que están en una primera etapa del proceso y que el hecho de que algunos hayan recibido fianza, presentación periódica e impedimento de salida, la investigación sigue.

“En definitiva, el Ministerio Público ha hecho todo lo que tenía que hacer en el caso de César Peralta y ha hecho todo lo que corresponde”, aseguró.

Ramos habló tras dar una declaración jurada de lo que ha sido su gestión.

Expresó que en los primeros seis meses de su gestión han judicializado 1, 284 casos y han ganado 1, 034.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.