Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Las acusaciones contra señalado autor intelectual de atentado en que resultó herido David Ortiz

En Estados Unidos se le involucra en una red internacional de tráfico de drogas

Expandir imagen
Las acusaciones contra señalado autor intelectual de atentado en que resultó herido David Ortiz
Víctor Hugo Gómez Vásquez, conocido en Estados Unidos como “Katy Man”. (FUENTE EXTERNA)

El presunto capo de las drogas Víctor Hugo Gómez Vásquez, acusado de ordenar el crimen en el que resultó baleado el expelotero David Ortiz y cuyo apresamiento en República Dominicana se anunció este viernes, lideraba seis narco-bandas dirigidas por dominicanos en Houston y Galveston (Texas), a las que les distribuía gran cantidad de heroína, cocaína y fentanilo, y era el enlace entre el cartel de El Golfo, que opera entre México, Colombia y narcotraficantes locales en Estados Unidos.

Gómez es conocido como “Katy Man” y está prófugo desde marzo de este año en Estados Unidos cuando escapó de una amplia redada contra el narco en Houston por agentes de la DEA y policías locales del área de Texas, en la que fueron detenidos 56 sospechosos.

Aquí en República Dominicana se dio a conocer cuando la Procuraduría General y la Policía Nacional lo señalaron el día 19 de este mes como la persona que planificó el atentado en el que resultó herido Ortiz por error, debido a que, según las autoridades, el blanco era Sixto David Fernández, un amigo del expelotero.

Según las informaciones, en los Estados Unidos se vincula a Víctor Hugo, junto a la red, en una variedad de transacciones de cocaína y heroína, además de lavado de activos.

Víctor Hugo Gómez Vásquez residía en el suburbio Katy y fue cargado originalmente con 43 acusaciones, a las que posteriormente los fiscales federales le sumaron otras tres.

Desde entonces, es buscado activamente por la policía de Houston y oficiales federales.

Es perseguido en Estados Unidos desde la “Operación Wrecking Ball” (Bola de Demolición) después que los federales identificaron la banda, que era dirigida por Carlos Alberto Guajardo, de 48 años, y quien desde México suministró las drogas a Víctor Hugo, quien las distribuía a las células de tráfico dirigidas por los dominicanos en Houston.

Cuatro de los acusados ya estaban presos y nueve siguen siendo buscados. Guajardo está entre los otros prófugos que son perseguidos.

Los que continúan prófugos

Por el atentado continúan prófugos Luis Alfredo Rivas Clase (El Cirujano) y Alberto Miguel Rodríguez Mota, de 36 años, a quienes el director de la Policía, Ney Aldrin Bautista, conminó a entregarse.

Todos los que están detenidos

Por el caso de David Ortiz guardan prisión preventiva, como medida de coerción, Franklin Junior Merán (Rubirosa), José Eduardo Ciprián Lebrón, Carlos Rafael Álvarez, Lanny Estefanny Pérez Reyes, Rolfi Ferreira Cruz, Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (El Nata) y Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (Hueso).

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.