Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Odebrecht
Caso Odebrecht

Pleno valora hoy si suspende o reanuda caso Odberecht por Ángel Rondón

El acusado presentó un certificado solicitando 10 días de reposo por razones médicas

Expandir imagen
Pleno valora hoy si suspende o reanuda caso Odberecht por Ángel Rondón
Los seis imputados enviados a juicio de fondo. (ARCHIVO - DIARIO LIBRE)

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia valorará el día de hoy el informe emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar si las condición de salud del empresario Ángel Rondón permiten que las audiencias por el caso Odebrecht sean retomadas o por el contrario se suspendan hasta la semana próxima.

Esta situación se da luego de que Rondón había informado la semana pasada, a través de sus abogados, que se había lesionado un brazo jugando tenis y a raíz de eso su médico le había recomendado reposo, además le emitió una licencia médica para garantizar su recuperación. Los documentos fueron presentados ante el tribunal que lleva el juicio Odebrecht, el cual había dispuesto que un médico del Inacif verificara la situación.

Las audiencias del juicio por los US$92 millones pagados por Odebrecht iniciaron el 12 del mes en curso y a la fecha todavía no ha sido posible que el Pleno de la Suprema Corte de Justicia se adentre al conocimiento del fondo de los hechos a ser juzgado. Las discusiones han girado en torno a señalamiento contra el presidente de la Suprema, Luis Henry Molina y contra otros miembros del tribunal.

Antes de que se presentara la situación de salud con el imputado Ángel Rondón, el Pleno de la Suprema había tenido pendiente conocer un recurso de nulidad contra las resoluciones mediante las cuales rechazaron las cinco recusaciones a jueces que conocen el caso.

Algunos de los abogados de los imputados aseguran que el Pleno de la Suprema incurrió en una falta procesal al rechazar a unanimidad las recusaciones. Plantean hubo jueces que decidieron estando recusados.

Los acusados

Entre los acusados en el caso están el exenlace comercial de Odebrecht en el país, Ángel Rondón; el senador Tommy Galán Grullón; el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; el expresidente de Senado, Andrés Bautista García; el exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA); Roberto Rodríguez y el abogado Conrado Pittaluga.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.