Robinson Grullón nunca pensó que por prestar su carro acabaría en la prisión

  • El caso de un joven policía que lleva dos meses presos por una acusación de robo en el que lo incluyó la Fiscalía de Bonao
$!Robinson Grullón nunca pensó que por prestar su carro acabaría en la prisión
Crisanta Olmos y Robinson Valoy Grullón, padres de Robinson Grullón.

Robinson Grullón Olmos es un joven policía de 22 años de edad que lleva casi dos meses preso en la cárcel pública de Concepción de La Vega. Los parientes de este imputado tildan el caso como un abuso de autoridad por parte del Ministerio Público y la Policía Nacional, ya que aseguran que lo involucraron en un caso de robo en el que no participó.

La Fiscalía de Monseñor Nouel instrumentó un expediente sometiendo a la justicia a Robinson Grullón Olmos, Alfrainy de Jesús Glass, Edward Santana, Juan Daniel Vásquez y Ana Carolina Gayoso Alvarado. Los acusó de cometer un robo a mano armada en un negocio en Bonao la noche del 22 de junio del año en curso, durante el cual supuestamente cargaron con dinero, además de golpear y herir a varias personas.

Sin embargo, durante el conocimiento de la medida de coerción, las víctimas dijeron ante el juez de la Oficina de Atención Permanente de Monseñor Nouel que no tenían “problema” con Robinson Grullón, porque no participó del robo. Desistieron de su querella, pero el Ministerio Público mantuvo el sometimiento del joven policía y el juez dictó tres meses de prisión preventiva para todos los imputados.

La razón por la que la Fiscalía involucró a Robinson Grullón en el caso es porque dos de los acusados andaban en un carro propiedad de Grullón cuando supuestamente cometieron el robo.

En la audiencia de solicitud de coerción, Grullón trató de explicar lo sucedido: “Yo no tengo nada que ver con eso. Yo estoy aquí por mi vehículo. Yo le presté el vehículo al novio de ella (Juan Daniel Vásquez) por primera vez, porque él me prestaba su motor de vez en cuando”.

Acta de Desistimiento firmada por los querellantes y abogado notario.
Acta de Desistimiento firmada por los querellantes y abogado notario.

Los abogados de Grullón aseguraron que el joven no sabía que su carro iba a ser utilizado para cometer un acto delictivo, pero el tribunal no valoró las explicaciones y lo mandó a prisión junto con los demás.

El señor Robinson Valoy Grullón y Crisanta Olmos, quienes son los padres de Robinson Grullón, aseguran que se ha cometido una injusticia contra su hijo y que alegadamente hay altos mandos de la Policía Nacional que quieren “hacerle daño”.

Los padres del imputado responsabilizan a las autoridades de cualquier cosa que pueda pasarle a su hijo, a quien a pesar de ser policía, lo mantienen en una cárcel donde hay civiles. También refirieron que los agentes policiales superiores grabaron un video abochornando a su hijo y lo subieron a las redes para dañar su reputación, sin una investigación previa.

Los hechos

De acuerdo con la resolución 0415-2019, el día del robo, los imputados Juan Daniel Vásquez y Ana Carolina Gayoso Alvarado llegaron al negocio a eso de las 8:00 de la noche y comenzaron a tomar cervezas. Los propietario del lugar le parecieron extrañas esas dos personas que estaban bebiendo despacio y sentían que lo estaban ubicando.

Cuando se disponían a cerrar, supuestamente llegaron los imputados Alfrainy de Jesús Glass y Edward Santana en motores y entraron al negocio apuntando a los propietarios con un pistola. Los golpearon, hirieron y cargaron con dinero.

Los padres de Robinson Grullón Olmos esperan que se aclaren los hechos y que su hijo pueda recobrar la liberta. Afirman que su hijo era deportista y que estudiaba contabilidad en la Universidad O & M. Que al entrar en la academia policial, dejó los estudios para retomarlos después de terminar el entrenamiento.

$!Robinson Grullón nunca pensó que por prestar su carro acabaría en la prisión
20190810 https://www.diariolibre.com

+ Leídas