Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Un año de prisión preventiva contra dos sargentos acusados de asesinar a porcicultor en Puerto Plata

Se les imputa haberle disparado al occiso mientras transitaba en su camioneta

Expandir imagen
Un año de prisión preventiva contra dos sargentos acusados de asesinar a porcicultor en Puerto Plata
Cerdos en granja. (SHUTTERSTOCK)

PUERTO PLATA. Un juez de la Oficina de Servicios de Atención Permanente de este distrito judicial impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción contra dos sargentos de la Policía Nacional acusados de ultimar a tiros a un porcicultor en una comunidad de Altamira de esta provincia.

El magistrado José Ángel Coronado impuso la medida cautelar contra los sargentos Fabio Manuel García Francisco y José Alfredo Rosario, acusados de matar a Tomás Toribio (El panal).

Los imputados son acusados de violar las disposiciones establecidas en los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que sancionan el homicidio voluntario.

A los privados de libertad se les imputa haberle disparado a Toribio mientras este transitaba en su camioneta, una Toyota Tacoma, verde, placa L150654, en la carretera Altamira-La Escalera.

Los parientes del occiso afirman que los suboficiales cometieron el crimen porque Toribio se negó a darles RD$2,000 para devolverles un cerdo que les habían incautado en días recientes.

El juez Coronado impuso la medida presentada por el representante del Ministerio Público, Ramón Cabrera, luego de analizar las pruebas periciales, testimoniales, documentales y en especie, que demuestran la participación de los imputados en el hecho.

TEMAS -