Las normas que deben seguir las iglesias para congregarse

  • En todo momento se debe tener el uso de mascarillas, según estableció Montalvo
$!Las normas que deben seguir las iglesias para congregarse
Las medidas de higiene y distanciamiento social deben mantenerse dentro de los templos.

Tras más de dos meses de estar cerradas, las iglesias podrán abrir sus puertas a los feligreses a partir de este domingo, según lo dispuso la noche del martes la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control de Coronavirus en el marco del proceso que sigue de la desescalada económica.

En esta segunda fase del programa, solo podrán ofrecer servicios los domingos.

Las condiciones para ofrecer las misas, acorde a lo expresado por Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia y presidente de la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus, es que deben contar con el mínimo de personas y mantener la distancia de dos metros entre los miembros.

En el caso de las iglesias adventistas, que por sus creencias celebran cultos los sábados, pueden realizar un servicio a la semana, según indicó el ministro.

Será a partir de la fase III, programada para iniciar el 17 de junio si las condiciones sanitarias lo permiten, cuando los templos podrán realizar cultos tres veces por semanas.

La apertura de las iglesias forman parte de una serie de medidas programadas para entrar en la fase II desde este miércoles, como la incorporación de más empleados en las pequeñas empresas, apertura de más comercios, juegos de azar (exceptuando los casinos), y la operación del transporte colectivo privado.

La apertura completa del país comprende cuatro fases en las que el pueblo dominicano debe obtener el visto bueno para mantener la pandemia controlada y pasar al siguiente nivel.

El virus no ha desaparecido

Previo a mencionar la apertura de las iglesias, Montalvo recordó que todavía no se pueden llevar a cabo reuniones sociales sin condiciones de distanciamiento físico, incluso antes de la hora del toque de queda.

“Como todos hemos podido observar, se está produciendo un peligroso relajamiento de las precauciones en varios puntos del país”, sostuvo el funcionario. Por lo que advirtió el cumplimiento de las medidas, “porque el virus no ha desaparecido”.

“Vamos por buen camino, ahora el reto es no desviarnos del mismo”, dijo el ministro Montalvo.

20200603 https://www.diariolibre.com

+ Leídas