Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia
Justicia

Academia de Ciencias fijará posición sobre fallo del TC sobre parque Manolo Tavárez Justo

Dice que se referirá “detalle a detalle” al fallo de la alta corte

Expandir imagen
Academia de Ciencias fijará posición sobre fallo del TC sobre parque Manolo Tavárez Justo
Academia de la Ciencias de República Dominicana. (ARCHIVO)

La Academia de la Ciencias de República Dominicana fijará mañana martes su posición sobre el fallo del Tribunal Constitucional que declaró no conforme a la Constitución el decreto que declaraba como área protegida el Parque Nacional Manolo Tavárez Justo.

El parque se extiende desde las montañosas de San José de las Matas hasta la cima de la provincia Santiago Rodríguez.

Luis Carvajal, miembro de la entidad, dijo que explicarán “detalle a detalle” la sentencia de la alta corte, la cual calificó como “una barbaridad, que sienta un precedente funesto“. También dijo que la sentencia era “ un palo acechao”.

“Mañana nosotros tenemos una rueda de prensa para fijar posición y explicar todos los detalles, nosotros vamos a abordar detalle a detalle la sentencia, que es una barbaridad, sienta un precedente funesto, pero yo prefiero que lo abordemos mañana”, adujo al ser contactado por Diario Libre.

Dijo que los miembros de academia estarán acompañados del movimiento ambiental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). La cita es a las 10:00 de la mañana en la academia, ubicada en la calle Las Damas, en la Ciudad Colonial, en el Distrito Nacional.

Dijo que hablarán sobre el tema los que tuvieron que ver con el diseño de ese parque y que están elaborando un documento con un análisis de la situación.

Reacción de Jaime David

Para el exvicepresidente de la República y exministro de Medio ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, el fallo del TC amenaza profundamente el sistema Nacional de Áreas Protegidas (Sipap). Dijo también que debía de explicar la situación. “ Se debe explicar al pueblo dominicano quien está detrás del interés de sentar una jurisprudencia tan nefasta para la vida de las áreas protegidas, que son tan importantes para el país”, acotó en un documento.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.