Moradores queman ajuares de hombre que mató a otro en Cienfuegos

  • Mientras que la Policía informó este martes que el detenido será sometido a la justicia
SANTIAGO- Moradores del sector Santa Rosa, de Cienfuegos, saquearon, quemaron y destruyeron los ajuares de la residencia de un hombre que mató a otro en esta barriada porque se negaba al pago de siete mil pesos que le exigía la víctima por la muerte de un gallo, realizada por un perro propiedad del homicida.

La vivienda de Ruben Francisco Rosario "Francis o Aristides" fue practicamente destruida por los enardecidos residentes de esa barriada, luego que matara de un balazo al joven Willin Alberto de Jesús Ureña Medina.

El lamentable suceso ocurrió cuando entre ambos se produjo una riña debido a que un perro propiedad del victimario había matado un gallo de pelea a la víctima, y éste reclamaba el pago de siete mil pesos y el victimario sólo le ofrecía dos mil pesos.

El grupo sustrajo de la vivienda, ropa, juguetes y ajuares propiedad del matador.

Mientras que la Policía informó este martes que el detenido que será sometido a la justicia, admitió que para cometer el hecho utilizó la pistola marca Caranday, calibre 9mm., número G45702, propiedad de Marco Antonio Checo Marte, residente en España y dejó al cuidado de su hermana, Juana Altagracia Raposo Marte, quien informó a los investigadores policiales que había entregado el arma a "Arístides" para que la limpiara.
20110215 http://www.diariolibre.com

+ Leídas

+ Leídas