Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Instalan en el CES mesa temática sobre seguridad ciudadana y reforma policial

La primera reunión estuvo encabezada por el presidente del CES, Rafael Toribio

Expandir imagen
Instalan en el CES mesa temática sobre seguridad ciudadana y reforma policial
El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez (al centro), durante la instalación de la Mesa Temática sobre Seguridad Ciudadana y Reforma Policial. (FRANCISCO ARIAS/DIARIO LIBRE)

En la continuidad del diálogo por las reformas que desarrolla el Consejo Económico y Social (CES), este miércoles fue instalada la Mesa Temática sobre Seguridad Ciudadana y Reforma Policial.         

El espacio de diálogo, que fue aperturado en la Universidad Iberoamericana, se centrará en el reglamento de aplicación de la Ley Orgánica de la Policía Nacional 590-16 y el informe sobre propuestas de reforma de la Policía Nacional creado por una comisión que fue designada mediante decreto por el presidente de la República, Luis Abinader.                                                  

La primera reunión estuvo encabezada por el presidente del CES, Rafael Toribio; el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez; el comisionado ejecutivo para la implementación de los planes y de transformación de la Policía, José Vila del Castillo, así como autoridades de la casa de estudios y los distintos sectores representados.                            

Al pronunciar las palabras de apertura, Jesús Vásquez resaltó que el Gobierno ha implementado diversos planes de mejoras dirigidas a los miembros de la Policía Nacional, entre los que destaca aumentos salariales, mejoría en el seguro de salud, facilidades de transporte y educación y la construcción de nuevas instalaciones.           

Reiteró que en lo referente a seguridad ciudadana la implementación de Mi País Seguro constituye el plan más integral que se ha elaborado para contrarrestar la inseguridad.                                             

En tanto que Rafael Toribio dijo que gran parte de la seguridad ciudadana lo constituye una reforma a la Policía Nacional para que deje de ser vista como parte del problema, como sostuvo ha sido percibida.                                                                  

Indicó que la inseguridad es una preocupación para la población, porque así lo revelan al ser consultados al respecto.              

La próxima reunión de la mesa está pautada para el 21 del mes en curso a las 10:00 de la mañana en la Universidad Iberoamericana.                                                

La Mesa Temática sobre  Seguridad Ciudadana y Reforma Policial es la novena que se constituye, siendo las anteriores  la Mesa del Agua, Mesa Electoral, Mesa sobre Reforma y Modernización de la Administración Pública, Mesa sobre Transformación Digital, Mesa sobre Transparencia e Institucionalidad, Mesa sobre Transporte, Mesa sobre Seguridad Social y Política Exterior y Migración.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.