Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
cuartel
cuartel

Destituyen coronel de cuartel de San José de Ocoa tras morir hombre que estaba detenido

El oficial Santo Santana Vizcaíno fue dejado sin funciones por el momento hasta que se tenga informe de autopsia del hombre que falleció

Expandir imagen
Destituyen coronel de cuartel de San José de Ocoa tras morir hombre que estaba detenido
Según parientes de José Gregorio Custodio su cuerpo presenta signos de violencia. (FUENTE EXTERNA)

La Policía destituyó al comandante del departamento policial San José de Ocoa en donde se encontraba detenido un hombre y que fue trasladado a un hospital en el que falleció. 

Según el vocero de la Policía, Diego Pesqueira, el coronel Santo Santana Vizcaíno fue dejado a disposición de Recursos Humanos de la institución hasta esperar los resultados de la autopsia de José Gregorio Custodio, de 38 años, cuyos familiares aseguran que tenía en su cuerpo signos de violencia. Santana Vizacíno no fue trasalado a otra dotación.

En lugar del oficial destituido se designó al coronel Joselito Alonso Alcántara, quien ya ha realizado  varios cambios interno en el destacamento policial. 

Pesqueira reiteró que continúan las investigaciones para determinar si Custodio fue agredido por los mismos agentes policiales. 

Manifestó que conforme a las declaraciones de los miembros de la institución, durante la permanencia de Custodio en el cuartel fue trasladado al hospital San José por un fuerte dolor de estómago.

Los parientes de Custodio acusan a los policías de "asesinos” en manifestaciones que han realizado frente al cuartel.

Las investigaciones son realizadas por la Inspectoría General de la Policía Nacional

Pesqueira aseguró que los excesos y malas actuaciones por parte de los policías "jamás será tolerado". Precisó que los agentes que estaban de turno y al personal que se encontraba detenido junto al hoy occiso están bajo investigación. 

La Fiscalía de San José de Ocoa, en la persona del fiscal Francis Valdez, también realiza una investigación de la muerte del hombre y dijo a Diario Libre que están a la espera del resultado de la autopsia al cadáver, ya que sobre el deceso “se manejan muchas hipótesis”. No obstante, confirmó que el cuerpo de Custodio tenía "moretones".

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).