Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policías
Policías

VIDEO | Policías golpearon a hombre que murió mientras estaba detenido en Ocoa

El momento en que los policías golpearon al detenido fue captado en video

Miembros de la Policía Nacional golpearon a José Gregorio Custodio, quien murió en el hospital de Ocoa, donde fue llevado para recibir atenciones médicas desde el cuartel de la zona en que se encontraba detenido.

En un video del momento de la detención de Custodio, captado por una cámara de seguridad, se puede apreciar que dos agentes que integraban una patrulla motorizada lo sacan esposado desde un centro de salud en que se había atrincherado, lo lanzan al pavimento, le colocan sus pies sobre la cabeza y la espalda y lo patean mientras se encuentra boca abajo.

La agresión dura varios minutos mientras otros dos hombres la observan, hasta que llega al lugar del arresto una camioneta de la Policía, donde es subido el detenido para llevarlo hacia el destacamento, bajo acusación de violencia de género.

El audiovisual tiene fecha del 17 de abril y registra la hora a las 2:12 de la madrugada, mientras que el fallecimiento se produjo el día 18, en horas de la mañana.

Los familiares del fenecido acusan a los agentes de la Policía Nacional de haberlo torturado y han pedido que el caso sea esclarecido.

Tras la difusión que se ha dado del caso, la Policía sustituyó al comandante de la zona, coronel Santo Santana Vizcaíno, y en su lugar designó al también coronel Joselito Alonso Alcántara.

Versión policial

De acuerdo al reporte policial, Custodio fue detenido la madrugada del pasado 17 y la noche de ese mismo día habría presentado dificultades médicas, razón por la cual fue conducido al citado centro de salud donde alegadamente fue medicado.

Los agentes policiales de puesto en San José de Ocoa dijeron que luego de Custodio ser medicado lo regresaron a la celda, para volver a trasladarlo nuevamente al hospital provincial, donde permaneció bajo observación médica hasta que fue declarado muerto.

La versión de los agentes policiales se encuentra bajo investigación.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.