Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Embajador en RD
Embajador en RD

Senado mexicano ratifica designación de Carlos Aysa como embajador en RD

Con 64 votos en favor, 44 en contra y dos abstenciones, el exgobernador de Campeche fue confirmadoen el cargo

Expandir imagen
Senado mexicano ratifica designación de Carlos Aysa como embajador en RD
La presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, fue quien le tomó juramenta a Aysa González en su nueva encomienda. (FUENTE EXTERNA)

El Senado de México ratificó este martes a Carlos Miguel Aysa González como embajador de México en la República Dominicana.

Con 64 votos aen favor, 44 en contra y dos abstenciones, el exgobernador de Campeche fue confirmado como representante diplomático en la nación dominicana.

La presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, fue quien le tomó protesta (juramento) a Aysa González en su nueva encomienda.

Diputados mexicanos en contra

Diputados mexicanos afirmaron que el nombramiento de Carlos Miguel Aysa González, como embajador de México en la República Dominicana, "pondría en riesgo" las relaciones entre ambos países.

Según los grupos parlamentarios, la decisión del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador de designar a Carlos Miguel Aysa González como embajador, fue tomada como resultado de negociaciones "que influyen en la vida interna de nuestro país y que promueven la corrupción desde el nivel más alto de gobierno".

Explicaron que Aysa González, en las elecciones intermedias del año pasado, "se prestó a un pacto con el Gobierno Federal para entregar el estado de Campeche, al movimiento encabezado por el presidente, a cambio del nombramiento como embajador, afectando así la vida democrática de nuestro país".

Además que el hijo de Carlos Miguel Aysa González, el diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Miguel Aysa Damas, dijo que votaría a favor de la reforma eléctrica presentada por el Ejecutivo Federal. "(...) traicionando así al partido que lo postuló, a sus electores y a todo México", expresaron.

¿Quién es Carlos Miguel Aysa González?

Carlos Miguel Aysa González, de 71 años, es un político mexicano. Fue gobernador sustituto del estado de Campeche desde el 13 de junio de 2019 al 15 de septiembre de 2021.

Estudió la licenciatura en derecho en la Universidad La Salle de la Ciudad de México de 1972 a 1977. 

En 1994 fue nombrado diputado del Congreso del Estado de Campeche en representación del municipio de Palizada en la LV Legislatura del Congreso del Estado de Campeche. 

Del 19 de abril de 2000 al 15 de junio de 2001 fue procurador general de Justicia del Estado de Campeche. Del 1 de julio de 2004 al 15 de septiembre de 2009 fue secretario de Seguridad Pública del Estado de Campeche, durante la gubernatura de Jorge Carlos Hurtado Valdez. 

El 14 de julio de 2017 fue nombrado como Secretario de Gobierno de Campeche en el gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas, cargo que desempeñó hasta el 13 de junio de 2019.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.