Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Presidente Colombia
Presidente Colombia

Colombia seguirá compartiendo inteligencia con RD para enfrentar criminalidad, dice Duque

El mandatario animó a los congresistas dominicanos a enfrentar y derrotar la polarización

Expandir imagen
Colombia seguirá compartiendo inteligencia con RD para enfrentar criminalidad, dice Duque
El presidente de Colombia, Iván Duque, en el Congreso Nacional. (DIARIO LIBRE/ PEDRO BAZIL)

El presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, al visitar el Congreso Nacional de la República Dominicana dirigió una alocución al país ante la Asamblea Nacional en la que aseguró que seguirá compartiendo la inteligencia y contrainteligencia con el país caribeño para derrotar la criminalidad.

“Unos de los más peligrosos narcotraficantes de este país fue capturado en territorio colombiano y lo vamos a extraditar y seguimos compartiendo nuestra inteligencia y contrainteligencia, porque la seguridad para nosotros es un bien democrático”, fueron las expresiones de Duque que concitaron el aplauso de los asambleístas.

“Hemos demostrado que la criminalidad se enfrenta, y que podemos compartir con nuestros hermanos dominicanos ese sueño de derrotar la criminalidad”, puntualizó.

El mandatario animó a los congresistas dominicanos a enfrentar y derrotar la polarización, a los demagogos, a los populistas y a los antidemocráticos.

Duque fue recibido por los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco; así como también, por una amplia comitiva de legisladores y voceros de los partidos que tienen campo en el primer poder del Estado.

Horas antes, el mandatario suramericano depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

El presidente Colombiano llegó a las 3:40 de la tarde a la sede del Congreso junto al canciller dominicano Roberto Álvarez. Previamente había firmado una declaración conjunta y cinco acuerdos de cooperación con el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional.

Tanto Duque como Álvarez también tuvieron que resistir el calor sofocante mientras la banda de música tocaba los himnos nacionales de República Dominicana y de Colombia, y se disparaban las salvas.

Ingresaron al Parque Independencia a entregar al mausoleo con los restos de los padres de la Patria un arreglo floral. Pocos minutos después salieron y se volvieron a colocar en la posición anterior para escuchar los dos himnos.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.