Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moscoso Puello
Moscoso Puello

Director del Moscoso Puello afirma dieron asistencia debida a David de los Santos

El paciente llegó a ese centro desorientado y por su condición debió ser trasladado a un hospital traumatológico

Expandir imagen
Director del Moscoso Puello afirma dieron asistencia debida a David de los Santos
El director del hospital Francisco Moscoso Puello, Enmanuel Silvero. (FUENTE EXTERNA)

El director del hospital Francisco Moscoso Puello, Enmanuel Silvero, aseguró hoy que dieron toda la asistencia debida al paciente David de los Santos, el joven de 24 años que falleció luego de ser detenido por la Policía Nacional. Con ello quiere aclarar las versiones de familiares de la víctima que alegan que su pariente estuvo varias horas en el hospital sin que le dieran la atención que requería.

Silverio señaló que el paciente llegó al centro de salud entre las 8:00 y 8:30 de la mañana del viernes 29 de abril y que de inmediato el personal de emergencia procedió a aplicar el protocolo de lugar, consistente en una evaluación visual y palpar a la persona para determinar si existen fracturas.

De los Santos llegó esposado custodiado por dos agentes y en estado de estupor (desorientado). Para entonces, su presión arterial era normal.

De acuerdo con Silverio, no pasó más de media hora entre la llegada del paciente y la realización de los estudios que -sostiene- le realizaron: una tomografía de cráneo y radiografía de tórax. Los resultados de esos estudios indicaron que se trataba de un paciente que ameritaba ser referido a un hospital de traumatología y entonces procedieron a realizar las gestiones para enviarlo al Ney Arias Lora,  afirmó Silverio.

Señaló que la familia de De los Santos, que llegó el mismo viernes al hospital, decidió llevarlo al Darío Contreras, donde se produjo, ya el domingo, el fallecimiento del joven.

"Lo más importante es que se le dio la asistencia a ese paciente desde el primer momento, lo que sucede que estaba en un área custodiado por la policía, pero eso no significa que. .  pues era un paciente de nosotros, independientemente que viniera con la Policía. La asistencia que nosotros le  dimos, no tuvo problema", enfatizó.

TEMAS -

Es periodista en Diario Libre.