Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Viajes hacia Haití
Viajes hacia Haití

¿Cuánto cuesta el pasaje en autobús de Santo Domingo a Haití?

Las compañías de transporte interrumpieron sus operaciones el jueves tras el intento de secuestro de un autobús

Expandir imagen
¿Cuánto cuesta el pasaje en autobús de Santo Domingo a Haití?
Vista de las instalaciones de la empresa Caribe Tours. (FRANCISCO ARIAS/DIARIO LIBRE)

Tres empresas que ofrecen servicios de transporte entre República Dominicana y Haití han cesado sus labores de traslado ante la inseguridad que se registra en la vecina nación, donde la semana pasada fue secuestrado un autobús que partió desde Santo Domingo a Puerto Príncipe.

Las empresas Caribe Tours, Metro, propietaria del autobús secuestrado el domingo pasado, y Capital Coach Line, proveedor de autobuses haitiano en la República Dominicana, han suspendido los servicios. Esta última dio el anuncio a través de sus redes sociales; empleados de la compañía informaron a Diario Libre que la decisión fue tomada el pasado jueves.

Para esa misma fecha, Caribe Tours suspendió los viajes, luego de que uno de sus autobuses tuvo que retornar a territorio dominicano tras el intento de secuestro de uno de los vehículos de Capital Coach Line por parte de un grupo armado, que fue frustrado por una patrulla de la Policía Nacional Haitiana.

Francisco Marmolejos, gerente de Operaciones de Caribe Tours, indicó a reporteros de Diario Libre que diariamente en esa ruta se trasladaban alrededor de 90 personas. El costo del pasaje en las tres empresas citadas ronda los 40 dólares solo ida y 75 dólares en caso de ser ida y vuelta.

Expandir imagen
Infografía
Vista de laFederación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado). (FRANCISCO ARIAS/DIARIO LIBRE)

Marmolejos reiteró que se reunieron con el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y “estamos esperando ese contacto, que ya empezó, entre el gobierno dominicano y el haitiano para dar una garantía de los viajes del lado haitiano”.

Camioneros no tienen autorización para cruzar hacia Haití

El vicepresidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Hipólito Castillo, informó a este medio que desde hace meses no otorgan autorización para que los camioneros que laboran en la entidad crucen hacia Haití ante la ola de secuestros en esa zona.

“Ahora, si ellos (los camioneros) lo hacen ya es de parte de ellos, porque hay muchos que, aun trabajando aquí, también hacen trabajos independientes, pero de parte de nosotros no estamos autorizando que crucen allá”, sostuvo. 

En el autobús secuestrado el domingo viajaban ocho ciudadanos turcos, tres haitianos y el chofer dominicano. La Policía Nacional de Haití aseguró que el grupo fue secuestrado por la banda armada 400 Mawozo, una de las más poderosas de las tantas que hay en ese país.

Se recuerda que fue secuestrado el 28 de abril pasado el diplomático dominicano Carlos Guillén Tatis, quien permaneció cuatro días en cautiverio antes de ser puesto en libertad.

Ayer, el viceministro para Asuntos Consulares y Migratorios del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), Jatzel Román, indicó que la República Dominicana “no paga” el rescate de sus ciudadanos que son secuestrados por pandillas en Haití.

TEMAS -

Egresada de la UASD de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo. Ha participado como colaboradora en programas radiales y como periodista en El Nuevo Diario y  Diario Libre.