Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Secuestro
Secuestro

Grupo intentó secuestrar en Haití autobús que salía hacia RD

Es un vehículo de la compañía Capital Coach Line

Expandir imagen
Grupo intentó secuestrar en Haití autobús que salía hacia RD
Imagen del vehículo que casi fue secuestrado por un grupo armado la mañana de este jueves 12 de mayo de 2022 en la comuna Croix-des-Bouquets, en Haití. (TWITTER @PNH_OFFICIEL)

Un grupo armado de personas intentó secuestrar la mañana de este jueves un autobús que salió de la capital haitiana de Puerto Príncipe hacia Santo Domingo, República Dominicana.

El hecho ocurrió en la comuna Croix-des-Bouquets, al este de Puerto Príncipe y zona donde opera la pandilla 400 Mawozo, responsable de varios secuestros que captaron la atención internacional.

Se trata de autobús de la compañía Capital Coach Line, el primer proveedor de autobuses haitiano en la República Dominicana, de acuerdo con la información de su página web.

Hugo Jean-Francois, director de la empresa, confirmó a Diario Libre la información y explicó que el hecho sucedió alrededor de las 9:00 de la mañana de hoy, y se cree que fue obra de la banda 400 Mawozo.

En el vehículo se trasladaban 16 personas: 14 pasajeros y dos miembros del personal. Jean-Francois informó que gracias a que una patrulla de la Policía haitiana realizaba un operativo por el lugar el autobús no fue tomado por completo.

“Debemos y estamos trabajando en eso”, manifestó Jean-Francois sobre las medidas de seguridad que estarán tomando luego del incidente. Indicó que es el primer caso de intento de secuestro que sufren.

“Es una situación terrible porque daña la vida de la gente y el negocio”, expresó Hugo Jean-Francois.

Capital Coach Line fue fundada en 2003 y brinda a casi 60,000 pasajeros cada año. También ofrece servicio de carga y entrega de paquetes.

Otros secuestros

Fue en la misma zona de  Croix-des-Bouquets que un autobús de la compañía dominicana Metro Autobuses con 12 personas fue secuestrado por la misma banda. También es el lugar donde el diplomático dominicano Carlos Guillén Tatis fue raptado cuando se dirigía a la República Dominicana.

Esta pandilla fue la que en octubre de 2021 secuestró a 16  misioneros estadounidenses y un canadiense que estaban en Haití colaborando con la organización sin fines de lucro Christian Aid Ministries.

TEMAS -

Graduada de Comunicación Social mención Periodismo en la UASD. Tiene experiencia trabajando en periódicos impresos y digitales, también en la producción de programas radiales.