Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Abinader conforma comisión de periodistas y abogados para revisar leyes sobre libertad de expresión

Comisión de juristas y comunicadores elaborará un borrador de ley sobre libertad de expresión

Expandir imagen
Abinader conforma comisión de periodistas y abogados para revisar leyes sobre libertad de expresión
Luis Abinader encarga a la comisión la actualización de las leyes sobre libertad de expresión. (FOTO: ARCHIVO)

El presidente Luis Abinader conformó este jueves la comisión consultiva que deberá presentarle al Poder Ejecutivo un borrador de ley que actualice la legislación vigente sobre la libertad de expresión.

A través del decreto No. 333-22, emitido hoy, el primer mandatario establece que el propósito con la creación de esta comisión es unificar criterios en torno a la regulación legislativa del referido derecho fundamental.

Destaca que la comisión consultiva ha sido integrada por un plural equipo de juristas y comunicadores. Estos son: el abogado Namphi Rodríguez, quien fungirá como su director ejecutivo, Miguel Antonio Franjul, Inés Aizpún Viñes, Persio Maldonado, Luis Eduardo Lora Iglesias (Huchi), Edith Febles Batista, Eric Raful Pérez, Hermógenes Acosta de los Santos, Miguel Ángel Prestol González, Jimena Conde Jiminián, Aurelio Henríquez, Elvira Lora Peña y Gabriela Beltré.

El Ejecutivo busca con la eventual propuesta de ley “el resultado de un amplio consenso con la sociedad civil, la comisión queda facultada para programar mesas de trabajo con los distintos sectores vinculados a la libertad de expresión y difusión del pensamiento”.

Esta comisión deberá presentar el borrador del instrumento normativo correspondiente, en un plazo no mayor de 90 días contados a partir de la emisión del indicado decreto.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.