Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Abinader califica de indignas las instalaciones de Operaciones Especiales de la Policía Nacional

Al hacer un recorrido por ese recinto, el mandatario anunció que lo remozará

Expandir imagen
Abinader califica de indignas las instalaciones de Operaciones Especiales de la Policía Nacional
El presidente Luis Abinader en el campamento de Operaciones Especiales de la Policía Nacional. (DIARIO LIBRE/FRANCISCO ARIAS)

Después de hacer este lunes un recorrido en las instalaciones del campamento de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, las cuales calificó de indignas, el presidente de la República, Luis Abinader, prometió mejorar las condiciones de ese centro. 

"Nos vamos    a encargar de hacerlo de la manera más rápida y eficiente posible, dentro obviamente de  las condiciones que nos requieren los proceso burocráticos de compras del Gobierno, pero incluso, vamos a ver si podemos asistir a través de algunas donaciones de amigos y de empresas para lo que es más urgente podamos acelerarlo", dijo el mandatario.   

Manifestó sentirse orgulloso del trabajo que realiza la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas a favor del país, lo que sostuvo no ha sido retribuido adecuadamente.   

Indicó que en Operaciones Especiales de la Policía Nacional ocurrirá igual que con la comandancia de la Fuerza Aérea de Puerto Plata, en la cual se hizo un remozamiento que inauguró este fin de semana y con otros recintos militares que fueron intervenidos para producirles mejoras.   

"El general Eduardo Alberto Then nos había informado que estas instalaciones de Operaciones Especiales, donde está antimotines, donde están los lince y queremos ver si recuperamos también los boinas grises, pero yo pienso que la forma que él me pudo describir  de las condiciones de estas instalaciones fue bastante noble y se quedó corto", dijo Abinader.                                             

En el recorrido por el campamento, ubicado en Mano guayabo, Santo Domingo Oeste, el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Interior y  ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez; el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, y el comisionado para la reforma de la Policía, José Vila del Castillo.   

Al jefe de Estado se le hizo una breve demostración del accionar de los distintos cuerpos de choques de la institución del orden para hacer frente a situaciones en que se requiera su intervención.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.