Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Destacamentos
Destacamentos

Dan primer picazo para la construcción de dos destacamentos policiales en El Seibo

Las instalaciones en Miches contarán con una oficina de la Policía Nacional, Politur, DNCD y Digesett, así como una instancia del Intrant

Expandir imagen
Dan primer picazo para la construcción de dos destacamentos policiales en El Seibo
Primer picazo de construcción de dos destacamentos en El Seibo. (FUENTE EXTERNA)

La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP) dejó este lunes iniciado la construcción de dos destacamentos policiales mixtos en la provincia El Seibo.

Estos cuarteles serán realizados en el municipio cabecera, Santa Cruz de El Seibo, y el otro en La Mina, municipio de Miches.

El cuartel de Santa Cruz de El Seibo tendrá recepción, depósito de armas, habitaciones para guardias, dos cárceles (para hombres y mujeres) con sus baños, con capacidad para 35 personas, tinaco, inversor, entre otros productos.

Cuartel de Miches

También, se dio el primer palazo que da inicio a los trabajos de construcción de un cuartel mixto categoría tres en la comunidad de La Mina, en el distrito municipal de El Cedro del municipio de Miches.

Las instalaciones en Miches contarán con una oficina de la Policía Nacional, Politur, DNCD y Digesett, así como una instancia del Intrant.                                         

Esta estructura se llevará a cabo con el objetivo de reforzar la seguridad en ese polo turístico, según se establece en el Acuerdo Público-Privado para el Desarrollo Turístico de Miches suscrito entre Promiches y el Gobierno dominicano el pasado marzo de 2021.

El presidente de la CPADP, Ángel De la Cruz agradeció a Promiches por contribuir con la donación del terreno de más de 2,000 metros cuadrados, en la comunidad de La Mina, en Miches, donde se construirá una de estas importantes obras para la comunidad.

Durante la actividad, Yamil Isaías, presidente de Promiches, expresó: "Tenemos la oportunidad de desarrollar Miches como destino modelo", exteriorizó.  

Indicó que, como Promiches, han dado pasos importantes, junto al Gobierno dominicano para que el desarrollo ordenado de la oferta turística garantice el impacto social y la sostenibilidad ambiental en el corto plazo en ese destino.                       

Manifestó que muestra de ello es que hoy se desarrollan accesos y puestos de seguridad en Playa Esmeralda, así como el gran acueducto Miches-Zona Hotelera y a estos se suma hoy el cuartel categoría tres en la comunidad de La Mina, que está llamado a ser el principal de todo el municipio."

TEMAS -

Periodista, egresada de la UASD. Docente universitaria, con especialidad de Educación y Nuevas Tecnologías.