Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cormidom
Cormidom

Familiares de mineros atrapados claman agilizar el rescate

Rescatistas siguen hoy con la búsqueda de los mineros, quienes quedaron atrapados la madrugada del domingo al registrarse un derrumbe en dicha mina.

Familiares del obrero dominicano, sepultado por un deslizamiento de tierra junto a un colombiano en la mina Cerros de Maimón, ubicada en la provincia Monseñor Nouel, esperan con angustia que los socorristas logren sacar a su pariente con vida.

Apostados en los alrededores del yacimiento que opera la Corporación Minera Dominicana (Cormidom), se mostraron preocupados ya que Carlos Yepez Ospina (Colombiano) y Gregori Alexander Méndez Torres (dominicano), tienen mucho tiempo sin alimentarse.

Harlin Méndez Torres, hermana del minero dominicano, dijo esperar que los socorristas agilicen el proceso de búsqueda. 

"El tiempo es crucial para sacarlos con vida", externó. 

Indicó que su hermano le dijo ayer domingo, cuando tuvo la oportunidad de hablar con él,  que tenía hambre.

Rescatistas siguen hoy con la búsqueda de los mineros, quienes quedaron atrapados la madrugada del domingo al registrarse un derrumbe  en dicha mina.

Las labores son encabezadas por equipos de socorro de la Corporación Minera Dominicana y del Ministerio de Energía y Minas. También colaboran miembros de la Defensa Civil.

Mientras son realizadas las operaciones de rescate, las actividades mineras están detenidas en Cerros de Maimón.

Según informó Cormidom, la caída de rocas se produjo en el nivel 215 de la mina subterránea. Los mineros se encontraban trabajando a 95 metros del área impactada.

Desde la empresa aseguran que ambos obreros están en buen estado de salud.

La mina Cerro de Maimón está ubicada en la carretera El Copey-Los Martínez en el kilómetro 3 del municipio de Maimón, provincia Monseñor Nouel. 

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.