Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Duarte con París
Duarte con París

Presidente entrega segunda etapa de la Duarte con París

Aunque se inauguró hoy, varios buhoneros dijeron a Diario Libre que todavía no se han entregado los puestos de venta

Con una inversión que ya alcanzó los 202 millones de pesos, el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, entregaron un segundo tramo remozado y reorganizado de la zona conocida como la Duarte con París.

Esta segunda etapa comprende una cuadra de la avenida París, desde la avenida Duarte hasta la José Martí, y donde se extendió el modelo de la primera etapa, con casetas dispuestas en amplias aceras y una calle adoquinada.

Los 202 millones de pesos fueron aportados a través de la fundación Acción, Emprende y Transforma, que preside Collado. Todavía queda pendiente el tramo que termina en la avenida Josefa Brea, del lado este, y el que concluye en la bifurcación de la París y la 27 de Febrero.

La tercera etapa, que fue empezada el 8 de abril por el Gobierno junto a la Alcaldía del Distrito Nacional, comprende la avenida Juan Pablo Duarte, desde la París hasta la avenida México, los paseos de la Lectura y la Música, y el Parque Enriquillo, con una inversión de 440 millones de pesos.

La calle París está siendo adoquinada, con su espacio de dos carriles reducido para permitir mayor cancha a las aceras y las casetas. Aun así, la vía libre para el tránsito es mayor que en la parte no intervenida.

Se intervinieron las calzadas, los mobiliarios urbanos, la iluminación, soterramiento de cables, pintura, drenaje pluvial, entre otros trabajos.

En la intersección de la Duarte con París se cerró el paso vehicular para usar el espacio en el acto de inauguración.

Aunque se inauguró hoy, varios buhoneros dijeron a Diario Libre que todavía no se han entregado los puestos de venta y que no saben cuándo se hará. Dijeron que tienen cuatro meses sin trabajar, mientras se ejecuta la obra.

Luego de la José Martí, hay una sección todavía abierta al público. Le sigue otro, cerrado, donde se realizan trabajos para las próximas etapas. Esta parte termina en la avenida Josefa Brea.

El presidente Abinader aseguró que "la Duarte con Paris era el símbolo de caos, arrabalización, y todo el que aspiraba a alcalde o síndico venía se hacía una foto y prometía transformarla".

"Ya se acabó el decir 'eso está como la Duarte con París' para referirse a algo sucio o desorganizado, porque a partir de Hoy la Duarte con Paris es un referente de organización y de respeto a la dignidad humana” afirmó Collado.

El ministro agradeció al Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) por haber otorgado más de 80 préstamos a igual número de buhoneros que se desempeñan en el área.


TEMAS -

Periodista y escritor egresado de la UASD con una trayectoria en prensa televisiva y varios medios impresos.